Noche de Robots entre bonsais

Publicado: diciembre 1, 2012 en CONCIERTOS, MÚSICA


DSCF0409

Anoche, el salón de actos del Colegio Mayor Isabel la Católica de Granada se llenó de imágenes, de música y de bonsais. “Los viernes bonsais” explican en su facebook que: “Existen muchos grupos, colectivos, artistas visuales, músicos y productores ajenos a los circuitos comerciales y una amplia propuesta artística más allá del mundo de los clubes y la noche. Por eso hemos creado LVB, un ciclo mensual en el teatro del Colegio Mayor Isabel la Católica con algunos de estos artistas y sus propuestas, que van desde las más experimentales e innovadoras, hasta aquellas otras más populares en la escena local. Nuestra principal intención es hacerte llegar los sonidos y colores más inverosímiles en un escenario poco convencional para eventos como éste. LVB es una propuesta capaz de descubrirte nuevas realidades del panorama actual y de acercarte al trabajo de sus creadores. LVB persigue la retroalimentación del proyecto, sin ningún animo de lucro: en los casos en los que los eventos no sean gratis, las aportaciones serán mínimas y destinadas a la materialización de más propuestas, de lugares cada vez más remotos y más especiales. Así, cuantas más cervezas baratísimas te bebas (“un pavo, ¿quién da más?”), más apoyas el proyecto.Ya puedes ir metiendo en tu cabeza que el último viernes de cada mes hay una frikada audiopsicovisual que no te dejará indiferente. Esperamos que te guste mucho o que lo odies y, sin embargo, quieras mas. Ya sabes lo que pasa a final de mes. Los Viernes, Bonsáis.”

DSCF0454

Efectivamente, el escenario elegido es poco convencional para este tipo de eventos y el formato escenario-butacas incitaba más a la relajación que a bailar entre los espacios de paso, como finalmente ocurrió cuando “We are robots” ocuparon el escenario. Una vez más Sanders Sweet (voz, sintes) y Sergio Vela (sintes, programaciones, voz) pusieron al público en pie con su música y le dieron a este proyecto el sentido que tiene con la capacidad de fundir la imagen y el sonido en una experiencia en la que se sincronizaron estupendamente con el público.  Del proyecto en sí hablaba uno de los colaboradores,  “Licor de Granadas” hace unos días y podéis leer su artículo AQUÍ.

DSCF0427

Se trata, de un grupo que no ha hecho más que empezar y que viene para dar mucho que hablar. La fuerza de Sergio Vela y la carismática imagen de Sander que aporta una voz con mucho que expresar musicalmente hablando. Además, el grupo ha conseguido hacer una serie de temas suficientemente interesante como para no pasar desapercibidos y, algunos de ellos, ya eran coreados anoche por un público que sabía lo que iba a ver y demostraba que el grupo está gustando mucho por aquí.

DSCF0402

Antes que ellos subieron al escenario los madrileños “Mi Hassan” con un rock electrónico muy potente que tuvo como handicap romper el intenso frío que hacía anoche a Granada. Ante un público escaso a pesar de lo simbólico de las entradas y los precios populares de las bebidas (hay que decir también que las calles se veían anoche desiertas y los cristales de los coches exhibían una buena capa de hielo), los madrileños se hicieron cargo de la primera parte del espectáculo entre imágenes y sonidos repetitivos, ritmos sostenidos y temas muy en la línea del rock electrónico que hace este grupo.

DSCF0399

Como seguro que os lo habéis perdido, dejo unos enlaces para que podáis escuchar a ambos grupos:

MI HASSAN: http://soundcloud.com/mihassan

WE ARE ROBOTS: http://soundcloud.com/we-are-robots

Anuncios
comentarios
  1. Flores dice:

    ¡Larga vida a los bonsáis!!

  2. We Are Robots! dice:

    Estupendo reportaje. Muchas gracias, como siempre!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s