Checopolaco en Planta Baja

Publicado: diciembre 3, 2012 en CONCIERTOS, MÚSICA

checopolaco

El puente de la Constitución empieza fuerte en Granada y lo hace abriendo su programación para este largo fin de semana con uno de los artistas revelación del año, Julián Méndez, con su actual proyecto Checopolaco, con el que está recorriendo las salas desde 2007.

Checopolaco no era un desconocido en el ambiente musical granadino antes de volcarse en este proyecto. Hay que recordar que fue uno de los miembros originales de Lori Meyers y luego formó parte de Los Planetas.

Con esta nueva “personalidad”, que le viene como anillo al dedo, sorprendió en su debut con “Un disco de folk podrido” producido por Lojasound en 2011. Después, Julián Méndez fichó con Meridiana y se está consolidando con su disco homónimo “Checopolaco”, también producido por Lojasound, en el que encontramos nueve temas que podrían etiquetarse como dentro del característico sonido granadino más arraigado entre la tendencia pop-rock e indie.

Con ligeras reminiscencias de Los Planetas y Lori Meyers a quienes, obviamente, el cantante no podía dejar atrás de golpe, basando buena parte de la personalidad de los temas en la parte vocal, muy cuidada. Con temas contundentes como “Diadema”, “El batallón” y más melódicas como “A paso de caracol”, “Como un ángel” o “No tan frío invierno”, no descarta en su álbum temas más movidos como “Laura Taylor”, “Camarera” o “Vente al norte”.

Toca así, todos los posibles registros entre los que podían conjugar bien con el sonido de la banda y lo hace, de forma que cada tema tenga algo que decir en sí mismo a la vez que conformando un álbum en el que las influencias de The Strokes, Nacho Vegas o los Surfin’ Bichos.

Con esto, Checopolaco consigue uno de esos discos “redondos” en los que saca lo mejor de sus capacidades artísticas y poniendo toda la carne en el asador en una fuerte apuesta por la música de autor, con personalidad y sonidos propios que no necesita dejar atrás sus fuentes para ser él mismo.

Lugar: Planta Baja (Horno de Abad, 11  Granada)

Fecha: 5 de diciembre

Hora: 21 h. (apertura de puertas)

Precios: anticipada 8 € (www.ticketea.com); taquilla 11 €

Y mientras tanto, escuchad su bandcamp, que os vaya sonando:

http://checopolaco.bandcamp.com/album/checopolaco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s