“Vuela” de Laví e Bel en Teatro Alhambra

Publicado: marzo 12, 2017 en Uncategorized

 “Vuela” de Laví e Bel en Teatro Alhambra

 “Vuela” de Laví e Bel en Teatro Alhambra

El teatro es, desde el momento en que se piensa en un guión concreto, un ejercicio de comunicación entre los actores y un espectador.

Porque, en el fondo, cada obra sucede ante cada uno de los presentes como si se representante ex profeso para él.

Por la intimidad y la cercanía del formato y, por lo inmediato e instantáneo de lo que sucede ante los ojos de los asistentes.

En ese contexto “Vuela” de Laví e Bel, es una obra concebida como una charla conceptual entre actrices-espectador.

Una charla tan antigua como la humanidad en la que se analizan, desde diversos puntos de vista, que van desde lo satírico a lo más profundo, el rol de la mujer.

La mujer, así en genérico, adopta el papel protagonista en una obra que combina danza, música, diálogos serios y chascarrillos a través de dos mujeres que ponen voz unas veces a sus preocupaciones, otras a la percepción, algo generalista, del hombre visto a través de los ojos de una mujer.

La obra se pasea, como descalza, entre las mujeres que habitan el mundo. Su relación con las  masculinidades, con las que, en ocasiones, peca de acidez o la relación entre distintas mujeres de diversas culturas y en diferentes situaciones y vivencias.

 “Vuela” de Laví e Bel en Teatro Alhambra

Ayudadas por proyecciones y una banda sonora que realza los diversos cuadros teatrales que exponen ante el público, dos actrices cambian de piel y constantemente para recoger visiones y preocupaciones, pensamientos, los lastres de la educación, los estereotipos más vigentes y, en definitiva, las mil formas posibles de ser y sentir como mujer.

Bien interpretada, dando credibilidad teatral a cada escena recogida por la compañía “Vuela”, su última creación, es definida por su director, Emilio Goyanes, como una mirada cubista sobre el mundo de las mujeres.

Mujeres fuertes, independientes y sólidas, en un mundo que todavía no ha asumido del todo, que las cosas cambian, que no hay marcha atrás, que solo queda un camino y es un camino gozoso.

La función del día 11 de marzo ha estado dentro del proyecto Teatro Accesible, un programa de accesibilidad sensorial para personas con discapacidad visual y auditiva.

Crónica: María Villa

Fotos: Teatro Alhambra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s