[concierto] IZAL cuelgan el “sold out” en el Palacio de Deportes (28/01/2017)

Publicado: enero 29, 2017 en Uncategorized

IZAL llena en Granada

IZAL en Granada

Con el Palacio de Deportes lleno hasta arriba, incluso esas zonas que suelen quedarse sin vender porque están muy lejos del escenario, Izal volvieron a repetir la gesta, como han venido haciendo en todas sus visitas a la ciudad, de llenar un recinto cada vez más grande.

Un público que también pudo disfrutar de la apertura de la noche a cargo de Modelo de respuesta polar, pero que se arrancaron a cantar con verdadera pasión cuando sonó, a modo de introducción, ese “LN Granada” que le dio el primer impulso al público para recibir, ya con las gargantas calientes, a unos entregadísimos IZAL que han elegido nuestra ciudad, entre las ocho donde pondrán punto final a esta etapa.

Esta vez, no empezaron con el prólogo y el tema que da nombre al disco que venían despidiendo, sino que dedicaron las dos terceras partes del concierto a repasar su corta pero intensa carrera musical. Con referencias a sus muchas visitas a Granada, recordando con especial cariño sus comienzos, en Polaroid, con un público escaso y cómo desde ahí han ido saltando a salas cada vez más grandes hasta, por fin, llegar al Palacio de Deportes y demostrar que tienen capacidad sobrada para llenarlo.

Tras ese repaso, que a veces sólo incluía trozos de canciones, como fue el caso de “El extraño regalo”, una parte más centrada en temas imprescindibles, como “La mujer de verde” que les ha acompañado desde sus comienzos y no podía faltar en esta noche, o “Magia y efectos especiales”. Porque, entre tantos temas que les han hecho subir a lo más alto de pódium del indie nacional, algunos son reclamados por sus seguidores con más ímpetu que otros y estos, son algunos de ellos.

Esta vez, tras descorrerse las cortinas, no apareció el neón de “Copacabana” sobre el escenario, sino unos paneles lumínicos en los que se fueron proyectando imágenes de ellos en directo, del público y otras que acompañaban sus temas con algunos apuntes humorísticos, como el vídeo donde Mikel y Alberto interpretaban la última escena de “Lo que el viento se llevó” (a Mikel le tocó hacer de Scarlett).

IZAL en Granada

Para la recta final del concierto, que duró más de dos horas, la aparición, en forma de imagen sobre los paneles, de ese logo que les ha acompañado en toda la gira y ya, por fin, ese “Antes de nada… “tras el que suena, siempre, “Copacabana”.

Un concierto-repaso, en el que sonaron, en todo o en parte, los grandes hits de la banda, a veces, respaldados por la imagen de unas vidrieras catedralicias ante las que el grupo dio un repaso final a los temas que aún no habían sonado. Y es que, son tantos y tantos, que resulta imposible tocarlos completos sin ver pasar las horas en el reloj, lo cual tampoco hubiera sido un problema para los entusiasmados fans que corearon todos y cada uno de los temas.

Puestos a cantar, se cantó incluso en que venían estrenando “Ruido blanco”, que formará parte de su próximo disco y que, según contó Mikel después, fue recibido con el mismo ímpetu en Barcelona, donde era completamente imposible que el público la hubiera escuchado antes.

Muchos detalles simpáticos, agradecimientos y buen rollo en un crescendo que dejó para el final y los bises los temas más reclamados y que terminó, tras el imprescindible “Qué bien” en el que Alberto toca el ukelele, con una fiesta final donde las serpentinas, los globos y el confeti volaban mientras sonaba, como no, “El baile”, para poner el broche de oro a una noche perfecta.

Crónica: Isabel Alonso
Fotos: María Villa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s