GPS (Girando por Salas) Industrial Copera – Granada (16/12/2016)

Publicado: diciembre 17, 2016 en Uncategorized

Se intuía una noche con la mirada puesta en los pies, de luces bajas, sonidos cargados de reverb, flanger y chorus aderezados de letras y melodías melancólicas y es que, el cartel, lo componían algunos de los representantes del nu-gaze Apartamentos Acapulco, Joaquín Pascual, Odio París y La maniobra de Q. Para que esto fuese posible habían unido fuerzas GPS y Discos Bora Bora. La atmósfera, tan planetaria que hasta “J” (Planetas) se dejó ver por allí un poco.

Abrieron la noche, lluviosa donde las haya y con un frío polar, ante una sala donde hubo poco público durante toda la noche, los locales Apartamentos Acapulco, un grupo que se ha ganado su sitio poco a poco y que tuvo su momento más destacado tras ganar el premio al “mejor artista emergente 2015” (antes “liga maquetera” de Rne3) pero, a partir de ahí, el grupo no ha hecho más que trabajar, afianzar su formación y sacar a la luz un ep que es una estupenda tarjeta de presentación “Es justo y necesario”.

Ya no son un dúo, como lo fueron inicialmente, sino un quinteto. Vamos, una banda con todas las de la ley. En el escenario aparecieron casi a oscuras, y trataron de quitarnos el frío a los allí presentes con melodías cálidas y envolventes que fueron un estupendo preludio de la aparición de Joaquín Pascual en un escenario igualmente en penumbra en el que brilla especialmente el neón que lo preside.

LEER MÁS 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s