[teatro] MARAT/SADE levanta al público en Teatro Alhambra (11/12/2016)

Publicado: diciembre 12, 2016 en Uncategorized

marat01

El teatro, como todo lo que se vive en directo, debe establecer una comunicación fuerte con el público para que el espectáculo pueda considerarse válido. En el caso de Marat/Sade, el espectador se siente dentro de la obra desde que el telón se levanta y a partir de ahí, la magnífica interpretación que hace la Compañía de teatro Atalaya hace el resto.

La obra, pensada para hacer al público partícipe de la escena, donde el recurso del teatro dentro del teatro no sólo se justifica, sino que aparece como la única forma posible de contar la trama, convierte también en público a los propios personajes, estableciendo una interacción profunda que te hace dudar de dónde empieza y termina la escena.

Una interpretación sublime, creíble y en cierta manera perturbadora para una obra cuyo lenguaje está de plena actualidad y que podría ocurrir prácticamente en cualquier momento de la historia que transcurre entre la revolución francesa y nuestros días.

marat04

Atemporal, la obra escrita por Peter Weiss en 1964 sigue plenamente vigente en la actualidad y nos invita a la reflexión sobre una veintena de temas en el que la procedencia de los actores, que no es otra que el manicomio de Chareton aportan una visión casi grotesca sobre los mismos.

Si a esto le añadimos que algunas de las escenas están interpretadas como musical, quitándole gravedad a los hechos, la sensación de inquietud que se mantiene durante toda la obra. Una escenografía sencilla, basada en telas colgantes y el protagonismo absoluto de las luces hacen que el espectador se centre por completo en la historia en la que está participando. Gran interpretación por parte de Atalaya y un público que terminó en pie la representación, completamente absorto en lo que acababa de ocurrir ante sus ojos.

M. Villa

Fotos extraídas de dossier de prensa de Compañía Atalaya. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s