Sibelclan y Delbosque calientan la noche granadina en La Sala (01/12/2016)

Publicado: diciembre 2, 2016 en Uncategorized

15250846_1019625921497624_7073195975725977812_o

Jueves noche en Granada, una tarde lluviosa y dos grupos, uno local y otro llegado desde Huelva para grabar estos días en nuestra ciudad el que va a ser su próximo álbum, gracias a haber obtenido el primer premio del Zafarraya Sound, un concurso cuya finalidad, que compartimos con ellos, es la promoción de bandas emergentes. Una iniciativa del ayuntamiento de esa localidad que ha hecho una fuerte apuesta por llevar hasta su pueblo una gran oferta cultural musical.

Ellos son Sibelclan y Delbosque y se dieron cita ayer en La Sala con dos propuestas distintas entre sí pero potentes y con personalidad ambas. Abrieron la noche los locales Sibelclan, que grabaron en KBYO el pasado año unos temas que han sido remezclados por Raúl Parra en Estudio Villalobos. Volvían a los escenarios (en los que han estado bastante activos este último año) con “Half Marathon” un disco que se autoproclama un alegato contra la sociedad de consumo y la mediatización que padecemos.

Sibelclan

Salieron con fuerza, arropando la estupenda voz de Juan Luis Fernández con una fantástica instrumentación en la que cada uno de los músicos tiene un gran peso en casa una de las composiciones. Buenos músicos todos ellos, en el grupo escuchamos a Víctor (Bajo)

Gerardo (Guitarra Solista) y Víctor García (Batería/Coros). Entre su set list, no sólo los temas de su último trabajo, sino unas cuantas versiones de grupos de la talla de Muse y Radiohead, complicadas pero bien interpretadas.

Un grupo nacido al amparo de la búsqueda y la experimentación en el terreno del stoner pero que deriva, en algunos de sus temas, hacia un rock más progresivo donde los riff de guitarra y la potente línea de bajo aportan cuerpo a los temas.

Delbosque

Tras ellos, el turno de Delbosque, un grupo que, como hemos dicho, vienen desde Huelva tras ganar el Zafarraya Sound y que han aprovechado su paso por la ciudad para presentar su último trabajo “Interferencias”. Con un directo de gran calidad, en el que resaltaba su gusto por las guitarras pesadas, atmosféricas, cargadas de riff contundentes y una base rítmica potente.

Con un estilo de difícil adscripción, que no clasificación, se mueven en esa delgada línea en la que el indie y el rock se fusionan para dar lugar a composiciones de gran fuerza donde, al igual que otros grupos actuales, las melodías nacen con vocación indie pero las invade el espíritu del rock, progresivo y descarnado en ocasiones. Correcto y bien interpretado en todos los temas con los que llenaron anoche La Sala de un space rock/noise que delata sus inicios como banda instrumental y que, sin embargo, ha sabido introducir las voces con mucho acierto.

Delbosque

En el grupo escuchamos a José M. Barroso: guitarra y voz, Ale Chaves: guitarra, Carlos Almagro: bajo y coros y Alonso Fuentes: batería. Un cuarteto a seguir de cerca, como todos los grupos que Rock On irá proponiendo en sucesivos conciertos. A partir de ahora ya sabéis, si queréis estar en ON, atentos a nuestras noticias. Granada tiene mucho Rock que ofrecer todavía.

Crónica: María Villa

Fotos: FOL CONTRERAS

MÁS FOTOS EN: FOL Contreras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s