Vita Insomne presentó “astro rutina” en La Sala (27/11/2016)

Publicado: noviembre 28, 2016 en Uncategorized

15230562_1013808428746040_5621206597552970993_n

A pesar del frío y la lluvia, y de que en Granada no estamos muy acostumbrados (aún) a ir de concierto en domingo, Vita Insomne registró una más que generosa entrada anoche en La Sala para su presentación de “astro rutina”, el primer EP de la banda. En esta misma sala debutaron en abril de este mismo año, tras una pequeña presentación del grupo en el CIV de Vegas del Genil.

Han pasado, por tanto, tan sólo ocho meses desde que pasaran por este mismo local para comenzar su andadura. Ocho meses que han fructificado en ese primer trabajo, grabado, mezclado y producido por Pedro Sillero (Factoría del Ruido) en Granada.

Presentaban ayer, en medio de un ambiente festivo, los cinco temas contenidos en este disco y una buena cantidad de temas nuevos, de los cuales están grabando otros tantos en estos momentos, gracias a haber obtenido el segundo premio en el IV RecPlay (Otoño en Verso) de Diputación de Granada. Un total de dieciocho temas, más de una hora de concierto, junto a unas cuantas versiones, elegidas por ellos por lo que significan sus autores para banda y para la generación a la que pertenecen estos jóvenes.

15181532_1013807452079471_3183263894170728081_n

Iván Ferreiro, Carlos Sadness, Izal o el carismático Ángel Stanich sonaron anoche en clave insomne para completar un set list en el que volvieron a sonar temas como “Una partida de póker” (coreada con mucho ánimo por el público), “La típica canción de desamor”, “La canción más moñas jamás escrita en la historia del universo”, “Quizás” y “Porque sí” que componen el trabajo que presentaban ayer.

Junto a éstos, temas tan nuevos que aún no tienen ni título y una sorprendente composición que gustó mucho a los asistentes y que ellos, siguiendo la línea informal que se está trazando la banda, han llamado “La canción más indie jamás escrita en la historia del universo”. Como novedades en la banda, la incorporación de Andrés Galán como nuevo bajista tras la partida de Alberto Vega a Canadá. Andrés no sólo se ocupa del bajo, sino que nos sorprendió ayer con unos coros que redondean a la perfección los temas, recurso que la banda no utilizaba con anterioridad.

Con un público tan joven como ellos, entregadísimo y con muchas ganas de fiesta, el grupo aprovechó la ocasión para dar rienda suelta, con la confianza que da estar entre su público, a todas esas bromas que siempre tienen los grupos entre ellos, como salir a escena con sombreros mexicanos o introducir trozos de temas conocidos como “The house of the rising sun”  o “Waltz” (bso El Padrino).

15267506_1013808162079400_7968472157227065665_n

Y como final de fiesta, unos bises que lleva pidiendo su público desde que debutaron allá por abril, una canción que no forma parte de su repertorio pero que tocan en todas las fiestas entre amigos y que, de alguna manera, dio lugar al germen de lo que hoy es Vita Insomne, “Gustavo”. Sí, el mismo Gustavo al que “por supuesto”, le dan las gracias en los créditos del disco, ese al que le gustaba la clorofila y que formará parte de los recuerdos más surrealistas de un grupo que acaba de comenzar su andadura y ya están dando mucho que hablar.

Crónica: María Villa

Fotos: FOL CONTRERAS

Más fotos en: VITA INSOMNE-LA SALA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s