VII FICH (1 octubre 2016) La Chana

Publicado: octubre 3, 2016 en Uncategorized

 

_dsc0406

Llevan siete años de trabajo intenso, defendiendo un proyecto que da cabida a todas las culturas y generaciones convirtiéndose en un punto de encuentro y una oportunidad de darle vida a los parques, en esta ocasión nuevamente el Parque de las Alquería, de la Chana, para fomentar solidaridad, ecología, deportes y cultura musical, entre otros valores.

_dsc0388

El FICH, que dio comienzo a las 11 h. de la mañana del sábado, contó nuevamente con cinco espacios donde dar salida a la creatividad y la implicación de los jóvenes del barrio, pero abriéndose a propuestas externas al mismo. En el “Espacio exprésate”, el “Espacio Solidario”, “Espacio actívate” y “Ecoespacio” se dieron cita distintas actividades deportivas, mesa redonda, muestras de artesanía y espacios de participación del barrio, en una jornada a la que acompañó el buen tiempo y contó con una amplia asistencia de público.

_dsc0366

El “Espacio Sonido” contó este año nuevamente con artistas locales emergentes a los que se da una gran oportunidad en un escenario que este año ha ganado en medios técnicos contando con un escenario más que digno para desarrollar esta actividad.

_dsc0453

La apertura del espacio, a cargo de los raperos DobleLc y DjEspin compartiendo escenario con un rap juvenil y reivindicativo que se convierte en un medio de expresión de las preocupaciones de una generación que tiene mucho que decir.

_dsc0537

Tras ellos, los granadinos Vita Insomne llegaban presentando su EP “astro rutina”, disponible por ahora sólo en bandcamp, donde se les puede escuchar y descargar uno de los temas. El EP, grabado y producido por Pedro Sillero (La factoría del ruido), cuenta con cinco temas con los que la banda trata de hacerse visible en el panorama local.

_dsc0615

Muy jóvenes, pero enérgicos y con dominio de la puesta en escena, el grupo demuestra que los meses de rodaje que llevan les están sirviendo para coger tablas y soltura a la vez que rodar convenientemente los temas del EP y otra buena tanda de temas que si bien no han sido grabados sí están paseando por los escenarios granadinos con muy buena acogida.

_dsc0571

Presentando también al nuevo bajista, Andrés Galán, en el escenario pudimos ver a Fernando Cuesta (voz, acústica y ukeleke), Víctor Alonso (guitarra) y Darío Muñoz (batería). Buen directo dinámico y solvente, además de capacidad para implicar al público, del que gran parte les escuchaba por primera vez. El grupo despliega un espectáculo que si bien se hace cercano pone especialmente en relieve que la banda cuenta con buenos temas y están listos para defenderlos.

_dsc0621

Tras ellos, desde Santa Fe, Big Tortuga, una banda fundada en 2013 por miembros de diferentes grupos y estilos musicales, con base de rock, llevando a cabo su sonido experimental y en el que mezclan distintas tendencias y gustos musicales.

_dsc0655

El tercero en salir a escena, Guille Cuadros, llegaba con su banda trayendo una peculiar mezcla de rock y folk cargada de temas melódicos, bien interpretados, con personalidad. Tras su paso por Anubis, banda en la que comenzó su andadura musical en nuestra ciudad, Guille Cuadros comenzó en 2005 su carrera en solitario con muy buena acogida por parte del público local.

Cerraban la noche 2FramesDj, poniendo una buena dosis de marcha a una jornada que se desarrolló con buen ambiente y tranquilidad en un FICH que ha sabido crecer gracias a la gran implicación de un voluntariado implicado y capaz que sabe hacer de cada edición un éxito.

Crónica y fotos: María Villa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s