Playing Prince 24 junio’16 (Sala Prince)

Publicado: junio 25, 2016 en Uncategorized

_DSC0932

Se terminaba el viernes, tras una intensa temporada, los Playing Prince de Sala Prince en los que este año hemos podido disfrutar de grandes conciertos, casi todos ellos de artistas locales. Lo hacíamos con otro cartel de lujo, con los malagueño-granadinos Tina & The Hookahs, los internacionales afincados en Granada Yetiblack y los granadinos Rebel Harlot, una de las revelaciones de la temporada.

Con una presencia de público moderada (para el tamaño de una sala de esas características) pero no por ello menos entregada, los malagueños salieron al escenario dispuestos a sorprender, especialmente, a quienes ya les habíamos visto en otras ocasiones en la ciudad. El grupo, que empezó con un sonido más indie, está en pleno giro estilístico y se sumerge ahora en aguas más profundas y oscuras donde se le ve incluso más cómodos.

Si teníamos una idea de unos Tina & The Hookahs que se movían en una onda algo más suave ahora parece que navegan una ola que les eleva y les mete de lleno en sonidos más rockeros y actitudes mucho más potentes. Estaba claro desde un principio que el grupo apuntaba maneras y esto ratifica sus posibilidades de cara a los escenarios.

_DSC0130

Tras ellos, unos Yetiblack que ya dejaron claro a principios de temporada que iban a llegar con mucha fuerza y, por supuesto, la promesa se ha hecho realidad a base de constancia y mucha seguridad. Con un sonido cada vez más potente y una puesta en escena a la altura de grupos nacionales muy sobrevalorados, estos chicos vuelven a subirse en el escenario con un show integral que no sólo pasa por la música, sino que traspasa el concepto sonido y se expande para dar espectáculo desde el mismo momento en que suben a escena.

Para quien aún no les haya visto, la mezcla perfecta de solvencia y dominio de sus respectivos instrumentos y la soltura que han cogido en esta etapa en la que le han dado la vuelta a todo lo que habían hecho hasta ahora, pero sobre todo, al cómo lo habían hecho.

rebel01

Para el cierre, el último grupo que ha tocado en estos Playing Prince que tan buenos momentos no han dejado, unos Rebel Harlot que descubrimos, casi por casualidad, en un local de ensayo y que nos han demostrado ser uno de los grupos que más va a dar que hablar en el panorama del punk rock de cara a la próxima temporada.

Y, todo ello, a pesar de que Ortiz, su cantante y guitarra, se lesionó momentos antes de las pruebas de sonido, poniendo en riesgo el poder saltar al escenario esa noche. Saltar, lo que se dice saltar, está claro que no pudieron hacerlo como suelen hacer pero salir adelante con tanta dignidad y dejando el listón alto, de un concierto en el que no se sabía si podría aguantar sobre el escenario, es un mérito indiscutible que dice mucho de su actitud y sus ganas de darlo todo, como hicieron durante su tiempo de concierto.

En el grupo, Ortiz (voz y guitarra), Leo (bajo) y A. Lao (batería), una banda de las que va a entrar con fuerza y a la que le deseamos todo lo mejor, como al resto de bandas que nos acompañaron en este Playing Prince tan ecléctico y a la vez tan complejo y especial en el que disfrutamos como locos de una noche donde sonido, luz y ambiente fueron los adecuados para hacer posible un evento con la participación de grupos que comienzan y a los que, oportunidades como ésta, les sirven para dar un concierto de calidad al alcance de grupos como estos. Muchas gracias, como no podía ser de otra forma, a Sala Prince por esta apuesta por los grupos locales.

Crónica y fotos: María Villa

MÁS FOTOS EN: PLAYING PRINCE 24 JUNIO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s