Playing Prince 17 junio. Sala Prince.

Publicado: junio 19, 2016 en Uncategorized

playin 01

Con una puntualidad poco habitual en los conciertos granadinos, la noche del jueves daba comienzo un nuevo Playing Prince, proyecto ideado por Riff Raff y Sala Prince para dar la oportunidad de tocar, en buenas condiciones, a grupos granadinos que están comenzando su andadura. Una apuesta potente, arriesgada pero necesaria, que le ha dado paso a un buen número de grupos locales esta temporada.

La noche del viernes 17 fue el turno de Vita Insomne (indie rock), Primate Stone (grunge/stoner) y Ánimal, un grupo que podría empezar a añadir la coletilla de “el mejor grupo tributo a Pearl Jam”. Granadinos todos ellos y en un abanico de edad que ocupó el cartel de menor a mayor en edad, con la apertura a cargo de los jovencísimos Vita Insomne.

playin 02

Los Vita Insomne, que están teniendo una muy buena racha tras su debut hace apenas unos meses, saltaron al escenario con ganas de hacerse pedazos encima y, si ganas tenían ellos, más ganas demostraron sus cada vez más numerosos seguidores, que a pesar del poco tiempo que lleva este grupo sobre los escenarios, ya se saben las canciones y las corean y las bailan como si de un grupo de primera fila se tratase.

Desde su última actuación el grupo no sólo ha compuesto, y presentado allí para la ocasión, nuevos temas, sino que han acelerado y hecho más cañeros los que ya tenían y, para la ocasión, les vimos acercarse cada vez más al rock sin perder el toque indie que les caracteriza (prueba de ello es que el ukelele sigue siendo uno de sus signos identificativos). A pesar de su juventud, el grupo puede presumir de subirse a los escenarios de un buen setlist de temas propios que les permitió en esta ocasión terminar su actuación sin hacer ninguna versión, como hicieron en sus comienzos. Mucha actitud y muchas ganas de divertirse con la música, cualidades, ambas, que hacen que un grupo se dedique a tocar sin más pretensiones.

playin 03

Tras ellos, unos debutantes Primate Stone que se subían por primera vez a un escenario con esta formación ya que, dos de sus miembros militaron antes en Young y otro de ellos alterna este proyecto con Lesión Cerebral. Una puesta de largo a la altura de la sala y de las circunstancias, cañeros, con un toque exótico que les aporta un toque distinto a los temas que se mueven entre en grunge y el stoner, más cercano a las tendencias noventeras.

En el grupo, Adrián, su vocalista, se ve con fuerza y seguridad ante un repertorio que dominó junto a la puesta en escena. Está claro que el proyecto ha sido madurado durante meses y que, a la hora de llevarlo a los escenarios, se ha hecho con la tranquilidad de estar sobradamente preparados para salir a tocar en directo. Estos chicos, en los próximos meses, darán que hablar y nos harán disfrutar de esta vertiente del rock que tanto nos gusta.

playing 04

Pasado el ecuador del concierto, uno Ánimal que tienen poco que demostrar porque, en sus anteriores actuaciones, ya han demostrado mucho, subían al escenario de Sala Prince dispuestos a romper con todo. Con una solvencia que dice mucho del amplio bagaje de sus miembros y la experiencia acumulada en sus números proyectos anteriores, la banda desgranó un repertorio que, a pesar de no ser propio, les permite adueñarse de él poniendo un toque personal a la vez que perfeccionista en sus referencias.

Pearl Jam estarían orgullosos de que alguien interprete sus temas con esas ganas y esa fuerza, no nos cabe duda. Y, si bien cerrar la noche nunca es fácil, tenemos que decir que la gente permaneció a pie de pista todo el concierto disfrutando de la buena música y el buen hacer de este grupo que va camino de convertirse en un referente a nivel de grupos tributo y será más que merecidamente.

Una noche redonda que brilló por el buen sonido, el buen ambiente y la buena música de un Playing Prince en el que convivieron en el escenario grupos con un amplio contraste musical entre sí y, a pesar de ello, lo hicieron con total elegancia.

Crónica y fotos: María Villa

MÁS FOTOS EN: PLAYING PRINCE 24 JUNIO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s