VITA INSOMNE Showcase en Bora Bora (27/05/2016)

Publicado: mayo 28, 2016 en Uncategorized

 

_DSC0002

Son jóvenes, llegan con ganas e ilusión al mundo de la música y lo hacen, también, desde la mirada casi “naif” que pueden proyectar en sus canciones un grupo de chavales, entre         16 y 17 años Se han propuesto poner una voz propia, cantada, a las preocupaciones e ideas que rondan en la cabeza de unos chavales de su edad y se declaran insomnes de por vida, quizás para que la falta de sueño les dé la clave de unas letras sencillas y pegadizas llenas de vivencias de juventud.

Para hacerlo adoptan una estética y un tono general de corte indie pero no renuncian a unos solos rockeros que son el contrapunto perfecto al sonido del ukelele. Pero sobre todo, un puñado de letras frescas y llenas de su corta experiencia. Mérito tiene, sin dudas, empezar en esto de la música haciéndolo con letras propias. Ellos son Fernando Cuesta (voz, acústica y ukeleke), Victor Alonso (guitarra eléctrica), Darío R. Muñoz (batería) y Alberto Vega (bajo).

_DSC0028

El viernes, a pesar de ser corpus e intuirse que la gente andaría de fiesta en Granada, Vita Insomne llegaron a Discos Bora Bora para sorprendernos con la gran afluencia de público, muy joven y con muchas ganas de música, que llegó hasta la popular tienda de discos para escuchar las canciones sobre las que están trabajando y asistir al estreno, en directo, del último tema que aún no habían tocado en público.

_DSC0065Un público que se sabía una buena parte de las letras, o al menos de los estribillos y que recibió con muchas ganas la única versión que la banda mete aún entre su setlist, un “Qué electricidad” de Carlos Sadness que nos trasladaba al calor pasado hace unos días frente al artista en el último festival que tuvimos en Granada y que contó con su asistencia.

Tras ella un “Quizás” que precedió a “Desamor” que, como bien dice su letra “Esta no es… /la típica canción de desamor”. Porque realmente, típicas no son sus letras a pesar de beber de situaciones comunes entre los chavales de su edad. En eso, el toque de originalidad no les falta. Venía después “Despedida”, metida en el principio del repertorio precisamente para que a los asistentes no les suene el tema a despedida porque después quedaba otro puñado de temas por tocar.

Entre tanto, Elena Ti, una dibujante que se ha dado a conocer en el ambiente musical por su pasión por ilustrar y plasmar conciertos dibujados en directo mientras escucha a los grupos, dejaba constancia del evento a todo color, con esa soltura que la caracteriza y la ilusión por aportar algo nuevo al panorama musical desde el sitio donde ella sabe hacerlo, desde un cuaderno de dibujo que, hoy por hoy, guarda verdaderos tesoros.

_DSC0063

Llegaba el turno de “Insomne” y tras éste “La canción más moñas jamás escrita en la historia del universo”, tema que el grupo colgó el youtube sin pretensión alguna y que ha dado lugar a que los asistentes la canten con el grupo cuando están sobre el escenario.

_DSC0186

Otra que ya han tocado varias veces en directo y que tiene muy buena acogida, “Tirafichas” empezaba a poner el punto final a su concierto en formato showcase para terminar con un tema tan nuevo que aún no tiene título y que quiso ser, de alguna manera, la forma de agradecer a la gente que fuese hasta Bora Bora a pesar del calor de la tarde y de ser día de feria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s