Sniper Alley + Superfortress en Sala Prince (26/02/2016)

Publicado: febrero 27, 2016 en Uncategorized

sniper_01

Ni en todos los garitos de Granada suena “Luces de neón”, ni todos los granadinos se mueven por la misma música, especialmente ahora que Sala Prince ha decidido no apostar siempre a caballo ganador, sino a caballo de raza y empezar a programar unas “Playing Prince” llenas de ROCK con mayúsculas.

Lástima también que, quienes quieren hacer de esta una ciudad con un circuito de rock tal vez no saben lo que significa eso y anoche, una vez más, brillaron por su ausencia en el sitio donde se estaban repartiendo trallazos a diestro y siniestro con dos grupazos de los que te pierdes una vez y te arrepientes siempre.

Anoche fueron Superfortress (Almería) y Sniper Alley (Granada), pero días atrás estuvieron otros grupos, entre los que también pudimos escuchar a Reina Ácida (Benalúa) y Sibelclan (Granada) que también se marcaron un conciertazo, además de otros grupos que, si bien no hemos podido escuchar en directo en esta ocasión, esperamos poder disfrutarlos en otras.

superfortress_01

Con un frío del carajo, como dicen por aquí, entramos con el concierto recién comenzado (ya se sabe, tapeo granadino pre concierto) y nos encontramos a unos Superfortress que llegaban desde Almería trayendo aires cálidos del mejor rockabilly, con fuerza y un ritmo frenético, a pesar de que tuvieron que comenzar con poca gente aún en la sala lo hicieron con el mismo ánimo que cuando se toca ante un estadio lleno.

Muchas veces, saber estar sobre el escenario, es la clave para que un grupo te llegue de verdad y los almerienses traían consigo ayer los vientos más huracanados y las olas más salvajes para propiciar un ambiente en el que moverse sin pensárselo dos veces. Segunda vez que veo a este trío de los desiertos y tengo que decir que, si ya me gustaron la primera vez, con un equipo muy básico y un escenario modesto, esta vez me declaro fan incondicional de una banda que llega cargada de buenos temas, buen rollo y ganas de hacerse ver en los escenarios.

Tras ellos, con el ambiente ya calentito, cambio de tercio y alunizaje perfecto en el callejón donde más metralla se reparte por metro cuadrado. Sniper Alley comenzaron su actuación reivindicando que “somos del norte de Graná y no nos dejan tocar en todos las salas” y a partir de ahí, metralletas en ristre, repartir tralla como si no hubiera mañana. El trío capitaneado por Lao, un tío que sabe tratar a una guitarra como merece, hicieron uno de los mejores conciertos en los que hemos podido escucharles.

sniper_02

A pocos grupos hemos visto dejarse la piel en el escenario, moverse y tocar como si el mundo se fuese a acabar después del concierto y hacerlo con verdadera pasión por lo que hacen. Uno de ellos son precisamente este power trío granadino que tiene sus adeptos y sus detractores pero no dejan indiferente a nadie. Destrozando tímpanos a base de caña de la buena, sacando lo mejor de una discografía que ya quisieran para sí muchos grupos locales y haciéndolo a pesar de todos o contra todos, haciéndolo y punto.

Porque Sniper Alley hacen como nadie lo que mejor saben hacer, actitud por encima de todo, rabia, temple, cabezazos y reivindicación de un panorama donde el rock tenga de verdad el sitio que se le está negando en esta ciudad. ¿Ciudad de la música o ciudad del indie? Si no habéis movido la melena con las canciones de “Sick Sad World” necesitáis comprar otro acondicionador para el pelo o estáis demasiado mayores para hacerlo.

Crónica: María Villa

Fotos: FOL Contreras

MÁS FOTOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s