Ara Malikian en el Palacio de Congresos de Granada 12/02/2016

Publicado: febrero 13, 2016 en Uncategorized

12719256_10207979691864043_2650061094116469816_o

Desde la primera vez que vi a Ara Malikian en un escenario tuve claro que si alguien podía unir música clásica, música contemporánea y espectáculo, era él. La capacidad de tocar con un innegable virtuosismo y poner pasión en cada una de las notas interpretadas se da pocas veces en un mismo intérprete. Y Ara, quizás por sus propias experiencias vitales, sus muchas anécdotas para contar con un sentido del humor finísimo y su capacidad para interpretar la música, dentro de los cánones más clásicos pero con la actitud más desenfadada, es propia de quien ha sabido dar un giro a la interpretación con el violín para transformar lo que podía ser sólo un concierto en una experiencia realmente emocionante.

El intérprete, libanés de origen armenio, salía anoche al escenario de un Palacio de Congresos que registró el sold out horas antes del comienzo del espectáculo, caminando solemnemente mientras tocaba con las manos el violín para situarse junto a su banda bajo las luces azules que le daban una imposible seriedad a un primer tema Dzovarev, un tema propio “de rollo” libanés, como él mismo, que sin embargo acababa rompiendo con los primeros acordes de Misión Imposible para dejar claro que ahí terminaba la posibilidad de ver un concierto de violín a la usanza.

Supimos después, en una de sus anecdóticas historia a caballo entre la realidad, el humor y una capacidad inventiva de Ara Malikian, que su estancia en Alemania y ciertas confusiones acerca de su origen judío dieron lugar a una composición “rollo moro”. Porque, este intérprete, no se conforma con tocar partituras ajenas, sino que de vez en cuando compone sus propios temas, a los que llama, modestamente “picos” comparando el jamón ibérico (las composiciones de otros) con los picos que les acompañan, que según él, son como el pienso de gato, pero a nosotros nos supieron a pan de Alfacar con picual, por hacer un símil local que seguro se entenderá muy bien.

LEER MÁS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s