The Baboom Show + Yetiblack en La Sala 27/01/2016

Publicado: enero 28, 2016 en Uncategorized

27012016-IMG_8887

Hay noches en esta ciudad en las que aún se puede recuperar la fe en la respuesta de un público siempre perezoso a la hora de asomarse por las salas en mitad de la semana. Sabemos que al día siguiente hay que madrugar pero, en Granada, cada vez más conciertos antes del fin de semana dan fe de que cuando la oferta es sugerente la respuesta es positiva.

Así ocurría anoche en La Sala, uno de los locales recientemente incorporados al circuito de las noches granadinas que está teniendo muy buena acogida gracias a los buenos resultados que está dando en sus conciertos, buen sonido y buen ambiente, que es lo que al final buscamos todos a la hora de escuchar música en directo.

El cartel, variado, nos traía a los suecos The Baboom Show y a los locales Yetiblack para abrir la noche. Yetiblack se encargaban de calentar un poco el ambiente y como aún siguen calientes de la pequeña gira que les llevó a finales del pasado año por gran parte de Andalucía y otras comunidades lo tuvieron fácil y se les vio cómodos en el escenario.

27012016-IMG_887627012016-IMG_8872

Con una puesta en escena cada vez más elaborada y el rodaje que llevan con “Lifeboats” (2015), su segundo EP, tras haber debutado en la escena con “Agency” (2014) a estos chicos se les nota que trabajan duro no sólo a nivel de sonido, sino en la totalidad de un espectáculo que tuvo una línea argumental de principio a fin y que les permitió desarrollar su setlist con seguridad y el buen hacer de unos músicos a los que estamos viendo crecer con mucha fuerza tras la salida de su último trabajo.

Yetiblack son Israel V. Mora (guitarra y coros), Cristóbal Montalbán (bajo), Ale Manca (batería), Shawn Prest (voz, guitarra, teclado) y podemos decir que, con el bolo de ayer en La Sala, el grupo demuestra que está más que preparado para dar un salto adelante, buenas letras (en un perfectísimo inglés), melodías armoniosas, guitarras con capacidad para crear atmósferas casi oníricas en algunos momentos, una línea de bajo con muchos matices y una batería contundente que da mucho juego son las bazas con las que cuenta el grupo para seguir elaborando buenos temas.

Tras ellos, con una sala donde, como hemos comentado, acudió bastante público a pesar de ser miércoles, The Baboom Show hacían una entrada triunfal literalmente recién aterrizados en nuestro país. En escena desde hace ya doce años, aunque es en estos diez últimos donde su carrera musical toma forma definitiva y despega, los suecos están considerados como uno de los grupos con mejor directo en su país y aquí no nos dejaron desmentirlo tras ver a una Cecilia Boström (voz) desatarse desde el primer tema, sin calentamiento y poner al público a saltar con un punk rock potente y con la fuerza de un grupo con muchas tablas encima.

Cecilia Boström (voz), Frida Ståhl (bajo), Håkan Sörle (guitarra) y Niclas Svensson (batería) vienen presentando su último trabajo “Havana Sessions” (su sexto álbum), grabado en Cuba, que contiene también algunos temas de sus dos primeros álbumes. Lo hicieron con mucha actitud, en sueco brindan diciendo skål (skol) pero “dar caña” debe sonar igual en todos los idiomas, porque estos chicos llegaron repartiendo tralla a diestro y siniestro, dieron espectáculo y se mezclaron con un público que llegó con muchas ganas de saltar y hacerse polvo pegados al escenario.

28012016-IMG_8985 28012016-IMG_8995

Noches así le hacen falta a Granada para mantenernos en forma permanentemente, con programaciones que den espacio a todas las inquietudes y gustos musicales y grupos de dentro y de fuera conviviendo en espacios donde prime la calidad del espectáculo sobre todo los demás. Así sí, Granada.

Crónica: María Villa
Fotos: PerseFone

Ver más fotos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s