Nous avons vu venir: Exsonvaldés y Luís Brea en Planta Baja (26/11/2015)

Publicado: noviembre 28, 2015 en Uncategorized

Dijeron que unían sus fuerzas, pero realmente multiplicaron sus capacidades y es que, la vida, nos da curiosos compañeros de viaje y, en esta ocasión. Un festival que debió celebrarse en la Sala Tren y un concierto que ya estaba anunciado en solitario, se daban la mano en una misma sala para conseguir una de las mejores noches que se han vivido musicalmente hablando en Planta Baja (Granada).

Por un lado, los franceses Exsonvaldés, que nos tuvieron con el corazón en un hilo, que vienen, que ahora no vienen, que el festival se reduce, que ellos siguen viniendo y, cuando finalmente, tras un enorme esfuerzo por parte de la organización del Granapop (Raúl González Valdivia) para no privar a la ciudad de la oportunidad de tener este pedazo de grupo en Granada, llegan ellos pero no sus instrumentos. Día de búsqueda frenética, petición de auxilio en las redes sociales y solidaridad de sus compañeros de cartel y de otros músicos granadinos a la hora de conseguir que la banda se subiera finalmente al escenario de Planta Baja para regalarnos una noche inolvidable.

Lo primero que me llama la atención de la banda es su humildad, la sencillez con la que se dirigen a un público que tenían convencido desde antes de empezar a tocar, lo segundo, que su directo suena como si estuvieras escuchando el propio disco, una ejecución impecable y una actitud cercana y divertida para un concierto donde tuvieron que tachar una buena parte de su setlist para adaptarse a las circunstancias y a la limitación de horario que se impone a las salas en esta ciudad.

Comenzando ya desde lo más alto con un “Let Go” que introducía el resto de temas de su último trabajo un “Lights” que no tiene un solo tema de relleno. Tanto “L’inertie”, como “L’aerotrain”, “Seahorses”, el tema que abre el disco “Days” o “Nineties” fueron el viaje por esas luces que han supuesto el reconocimiento de la valía de una banda que lleva desde 2001 sobre los escenarios, al principio un poco más tímidamente y luego con una fuerte irrupción a raíz de su pasada gira por el país.

LEER MÁS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s