Bulls of phalaris + Santa Marta Golden en Velvet Club (Málaga) 27/11/2015

Publicado: noviembre 27, 2015 en Uncategorized

GoetiaSantaMarta

Se echaba de menos ya, después de haber cogido un buen ritmo en este año que se acerca a su fin, una de esasGoetia/Rock On Session que tan buenos ratos nos han ido dejando. Y tuvo que ser en Málaga, en la noche del viernes, cuando se volvieran a unir fuerzas para ofrecer una noche de esas que dejan el listón más que alto.

Los encargados de poner Málaga boca abajo nada menos que los locales Bull of Phalaris y los granadinos Santa Marta Golden que se encuentran en plena preparación del que será su próximo trabajo tras el que fue su primer y exitoso LP “El fallo humano” (2013) en una Velvet Club que siempre hace que nos sintamos como en casa.

Los primeros en el escenario, Bull of Phalaris, nos sorprendían con metal elevado a la décima potencia  de manos de Antonio Hurtado Ons (voz y guitarra), Álvaro Granizo Rodríguez (batería), Ángel Jiménez Salmerón (bajo) y Guillermo Antiñolo Rueda (guitarra) con un death metal progresive con el que buscan nuevos sonidos acorde con su concepto de metal.

La banda, formada en 2012, no tbullofphalarisiene aún ningún disco en su haber, sí tiene sin embargo un buen puñado de temas que presentar en un directo contundente y lleno de fuerza con el que demuestran que la banda, formada por jóvenes, pero no inexpertos, puede buscar su hueco con esta propuesta a la que aportan cierta originalidad dentro de lo cerrado del estilo en sí mismo y lo hacen a base de riffs potentes y agresivos y una línea de bajo que aporta fuerza y personalidad a los temas.

Tras ellos, Santa Marta Golden volvían a demostrar que el avant-garde llevado al metal con cabida para la chanson y la electrónica siempre que la mezcla se haga con un hilo conductor que, en el caso de esta atípica banda, es el estilo. Un estilo del cual su escaparate más significativo es Mel (voz), una chica que sigue apostando fuerte por poner toda su alma en unas composiciones que más que cantar interpreta, las vive y nos hace vivirlas, las convierte en tortuosas historias creíbles que nos sumergen en la oscura atmósfera en la que se desenvuelven con tanta soltura.

MelSMG2

Probando en directo las nuevas composiciones que formarán parte del trabajo que tienen en preparación y otras de “El fallo humano”, la banda, formada por Alberto (guitarra),  Antonio López (bajo), Mel (voz), Juan Serrano (secuencias) y Jose Romero (batería) volvían a la carga con temas como “Vacío” (que me sigue poniendo los pelos de punta), “Veins” o “Rare & Distorted” con los que el público entraba en verdadera comunión con la cantante que sigue sorprendiendo por su capacidad de transformación en escena, toda una “frontgirld” que sabe adueñarse del espacio y ofrecer una performance en la que verla desenvolverse sobre el escenario se transforma en una verdadera experiencia.

Terminaba así esta nueva sesión compartida en la que se trata de buscar los grupos de rock/metal más significativos de la escena emergente y ponerlos cara a cara en sesiones donde no hay teloneros sino buenas bandas que ofrecen los mejor de sus propuestas y que, poco a poco, se van ganando su público que espera impaciente la fecha de la siguiente Goetia/Rock On session donde, sin dudas, siempre hay grandes sorpresas.

Crónica: María Villa

Fotos: Fol Contreras

Más fotos en: Fol Contreras

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s