Entrevistamos a Nixon en Granada

Publicado: noviembre 19, 2015 en Uncategorized

Nixon03

Desde la árida Almería nos llega de vez en cuando un grupo con frescura que viene a poner su granito de arena en la música. Es el caso de Nixon, una de esas formaciones que tiene una gran baza en la calidad vocal de su cantante pero no descuida ninguno de sus componentes. Nos encontramos así ante una banda con proyección, con un trabajo recién salido del horno y que encima está en plena gira. Estaba claro que teníamos que entrevistarles.

Alquimia Sonora: ¿Cuál creéis que es vuestra aportación a la música local?

Nixon: Por suerte en Almería, además de desierto, tenemos mucha música, y eso nos permite tener un hueco entre muchas bandas y músicos que nos rodean. Nuestra intención es seguir trabajando para ser una opción más dentro de la escena musical local.

Alquimia Sonora: Una ciudad de la que están saliendo buenos grupos locales ¿a qué creéis que se debe esta oleada de nuevas y buenas bandas en Almería?

Nixon: Siempre las ha habido, pero gracias a todos los nuevos medios de comunicación, la música llega a todas partes. La colaboración entre nosotros y la oferta musical que proyecta Almería también lo hace posible. Pero debajo de todo eso están las horas de ensayo que cumplimos todos y que se ven reflejadas en los escenarios y grabaciones.

Alquimia Sonora: En otras ciudades los grupos se quejan del poco apoyo local ¿es vuestro caso en vuestra ciudad natal?

Nixon: La música es una rama artística y como arte a veces es incomprendida. A día de hoy podemos decir que Almería sabe de música. Es cierto que aún faltan infraestructuras en lo referente a locales de ensayo pero contamos con una amplia oferta de escenarios para poder presentar nuestros trabajos.

LEER MÁS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s