Kim & The Created en Planta Baja (12/11/2015)

Publicado: noviembre 13, 2015 en Uncategorized

kim04

Si tomásemos el último cruce de caminos, una carretera secundaria y girásemos en la intersección que lleva directa al infierno, llegaríamos a la noche de ayer a vivir un movimiento de tierra con epicentro en Planta Baja. Llegaríamos llenos de polvo de viejos caminos y no sin haber llenado nuestras almas de melodías imposibles, incluso resaca de todo un viaje iniciático que nos hubiese sumergido en un post rock’n’roll donde, un grupo que apenas lleva un año vagando por esos caminos infernales, Los Harakiri, llegaron dispuestos a hacernos mover unos huesos que aún no terminan de enfriarse en este veroño granadino.

Parece, dicho así, que la banda granadina pueda estar compuesta por jóvenes imberbes que pisan el escenario en sus primeras veces, pero no. Los Harakiri son una formación de solera granatensis en la que militan nada menos que Antonio Pelomono (batería), Antonio el Desollinador (guitarra), Alberto (bajo) y nada menos que Monago Tornado a  los sintes, pedales y voz. Quizás por eso, la nostalgia hizo aparecer entre el público camisetas y bolsos del Tornado, demostrando que a todos nos falta un cachito de esa Granada que pudo ser y no fue.

Contundentes, con fuerza y con mucho empaque, con el ritmo frenético que marcó sin pausa la siempre impresionante batería de Pelomono, abrieron una noche que prometía movimiento, no en vano beben de las fuentes de rockeros como Link Wray o Bo Diddley, lo mezclan con influencias bluseras que van desde Screamin’Jay Hawkins a Howlin’Wolf y dejan sentir toques magistrales como los de Gun Club,  Alan Vega,  Scientists, The Cramps o Pussy Galore, para ofrecernos un coctel de garage y rock de ultratumba a la altura de los grandes grupos que está dando el género actualmente.

LEER MÁS 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s