Yetiblack + Sölar en Polaroid Club

Publicado: octubre 5, 2015 en Uncategorized

Recién comenzado el Lifeboats Tour de Yetiblack, la de ayer era la segunda fecha de su periplo, nos vamos a Polaroid Club para escuchar en directo cómo suena lo nuevo que se traen entre manos.  Tras ésta quedan seis fechas más para tener la oportunidad de ver de primera mano la evolución de una banda en la que hemos creído desde sus comienzos y ayer nos demostraban que teníamos razón en nuestras primeras impresiones.

Alternando temas del que fue su primer EP con los temas de “Lifeboats”, si algo dejaron claro es que el tiempo que llevan de rodaje les está sirviendo para cohesionar y dar forma a un grupo que si bien desde un primer momento tuvo claras sus tendencias, actualmente se inclina por una línea bien definida en la que el rock se matiza y se mezcla en composiciones melódicas a la vez que contundentes.

Está claro que a  Israel V. Mora (guitarra, coro), Cristóbal Montalbán (bajo), Ale Manca (batería) y Shawn Prest (voz, guitarra, teclado) les ha sentado bien este pequeño kit kat veraniego para asentarse como grupo, mucho más compenetrado en esta última actuación y ganar seguridad a pesar de que son conscientes de que aún pueden dar mucho más de sí. Sin dudas, el mejor concierto de los Yetiblack que hemos tenido la suerte de escuchar por ahora.

Esperemos que esto sea sólo un pequeño adelanto de lo que pueden ofrecer el día 11 de noviembre en la Sala Príncipe, es más estamos seguros de que, si el sonido les acompaña, puede ser uno de los grandes bolos de la temporada de rock granadina.

Tras ellos, otro grupo que también presenta trabajo en estos días, Sölar. Con un rock alternativo que a priori suena interesante no tuvieron sin embargo la suerte de sus predecesores en cuanto a sonido y, desde mi punto de vista, sonaron algo saturados con un exceso de bajo y batería que realmente hubiera sido relativamente fácil de corregir desde la mesa de sonido.

Los granadinos, que muestran influencias que van desde Pearl Jam, Audioslave, Alice in Chains, Incubus, Foo figthers, Sound Garden, experimentan con sonidos post-grunge y hard rock en la búsqueda, siempre compleja, de sonidos propios.

A pesar de la poca justicia que les hizo el sonido, tenemos que decir que el grupo tiene más posibilidades y que defendieron su trabajo durante todo el tiempo de concierto con fuerza y seguridad con lo que, en lo que a actitud se refiere, se ganaron a un público que tuvo que abandonar las posiciones más cercanas para escuchar con algo de nitidez desde el fondo de la sala. Prometemos volver a escucharles en otras circunstancias y dar una opinión que les haga más justicia.

Lástima que la afluencia de público nunca llega a ser la óptima, incluso en una sala pequeña se echó en falta más apoyo del sector “rock granadino” y de tanta y tanta gente que dice apoyar a las bandas locales, lo cual, señores, no puede hacerse desde la barra de un bar con música enlatada.

Una pena también que la iluminación de la sala tampoco diera mucho de sí, por algún motivo los técnicos piensan que freír a las bandas bajo luces rojas les favorece, dificultando sobremanera el trabajo de quienes tratan de inmortalizar tan importantes momentos para ellos.

En el apartado ruegos y preguntas me pido que los técnicos de luces tomen conciencia de que un concierto da para probar muchos juegos de luces y que si, en alguno de esos cambios, facilitan el trabajo de los fotógrafos, la imagen de los grupos y de las propias salas ganará mucho en calidad (y claridad).

Dicho esto, a seguir bebiendo birras en los bares chavales, que algunos de nosotros ya nos encargamos de apoyar el panorama el emergente, cuando las bandas dejen de actuar esperamos no leer muchas quejas y sollozos, que es lo que suele pasar.

Crónica: Redacción 

Fotos: PerseFone

{AG}cronicas//YeyiSolar{/AG}

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s