Charca Rock 2015

Publicado: agosto 9, 2015 en Uncategorized

charca01

Les entrevistábamos hace unos días para saber más cosas sobre el CHARCA ROCK y no sólo nos pusieron al día sobre las aventuras de este festival que ha cumplido este año su 12ª edición (aunque estas no hayan sido consecutivas) sino que nos pusieron los dientes largos pensando en lo apetecible que podía ser escuchar rock junto a una charca y nos fuimos a Pegalajar para compartir con público y grupos esta experiencia.

Con un cabeza de cartel como Vita Imana, que les aseguraba que parte del público se desplazara incluso desde cientos de kilómetros hasta el recinto, como así fue realmente, y un cartel variado y de calidad que incluía grupos de diversas tendencias musicales, aunque todas ellas con cabida dentro de la denominación “rock” que motiva la celebración de este evento.

charca02

Con algo de retraso en la hora prevista para el comienzo del festival, los primeros en salir, los madrileños Thornskil, ganadores del Barcia Maquetas y el Alterna Festival, llegaban con su EP “Thornskil Demo” y un puñado de versiones en las que dejan claro que sus influencias se mueven entre Limp Bizkit o Slipknot y grupos de la órbita de los galeses Bullet For My Valentine, un metal “adolescente” en el que se mueven como pez en el agua estos jóvenes que han llegado con ganas de demostrar que la juventud no es un impedimento para llegar a formar parte de carteles como el que pudimos disfrutar en la noche del viernes.

charca03

Tras ellos, parón para esperar el inicio oficial de las fiestas locales bajo los fuegos artificiales y dar tiempo al montaje de escenario de Vita Imana que salieron al escenario como si fuese el último concierto y tuvieran que comerse el escenario esa misma noche. Fuerza y desgarro a partes iguales, intensidad y buen metal para destrozarse los cuellos en unos pogos que ayudaban a canalizar toda la energía que se estaba creando en la perfecta comunicación entre lo que ocurría sobre el escenario y bajo el mismo.

Quince temas, entre los que no faltaron “Nada por ti”, “Sistema nervioso”, “Crudo invierno”, “Un nuevo sol” o “Seis almas” temas coreados y gritados por un público absolutamente desatado a ritmo de doble bombo y unas potentísimas percusiones en manos de Miriam Baz, para producir un groove metal que sienta como anillo al dedo a un Javier Cardoso (voz) que no deja de saltar y moverse frenéticamente por el escenario, bajando del mismo en algunos momentos para compartir temas sentado en el suelo junto a un público entregadísimo que lo dio todo de verdad en una noche metalera al máximo.

Junto a ellos, músicos estupendos como son Román García (Guitarras), Puppy (Guitarras), Pepe Blanco (Bajo y Coros) y Daniel García (Batería) para sacar lo mejor de ese “Oceanidae” que van presentando por los escenarios.

charca04

Con el público ya en caliente y muchas ganas de rock, El gran Oso Blanco tomó el relevo tras la actuación de una bailarina de metal-etno-bellydance que hizo más amenos los cambios entre grupos junto a Automatikaf, encargado de poner música a esos intermedios. Los jienenses, entre los que se encuentran miembros del que también grupo local Xkrude llegaron también con un rock enérgico plagado de riff de guitarras y con buenos temas que son una gran carta de presentación de una banda “nueva” como formación pero como muchas tablas en cada uno de sus miembros.

charca05

Bien avanzada la noche La Banda de Trapo llegó para poner a bailar al público y no dejar que nadie se durmiese a esas horas. A base de fusión de estilos y temas bailables, los granadino-jienenses dieron espectáculo desde el comienzo de su actuación con mucho ritmo y muchas ganas de poner al público boca arriba a base de música y buen rollo, que es, al fin y al cabo, lo que mola en los festivales.

A partir de ahí, lluvia inesperada (o no inesperada porque llegar hasta Pegalajar entre lluvia y granizo había sido una odisea esa tarde), parón obligado antes de que tocara el último grupo y un público que fue capaz de esperar a que parase el chaparrón veraniego para volver a pie de escenario con Deotros, un grupo tributo a Extremoduro que fueron los encargados de cerrar un festival que cumplió con creces las expectativas y que, esperamos de corazón, siga repitiéndose por muchos años.

Crónica: María Villa

Fotos: Adolfo Contreras

Más fotos en: Fol Contreras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s