The proper Ornament en Planta Baja (03/06/2015)

Publicado: junio 4, 2015 en Uncategorized

11423715_896590323717982_1490398813_o

Todo parecía presagiar una noche en blanco en Planta Baja, a pesar de que la propuesta era de lo más atractiva el miércoles noche (de feria) cuando, afortunadamente, la natural impuntualidad del público granadino a las salas demostró que tarde, pero certeros, fueron muchos los que se acercaron a conocer de cerca esta banda británica que llegaban con muy buenas referencias.

Para paliar, en cierta medida, esa tardanza que se está convirtiendo en un tópico de la ciudad, el encargado de “hacer tiempo” sobre el escenario, a falta de teloneros, fue su propio road manager quien, guitarra en mano y acompañándose a sí mismo de bombo y pandereta se subió al escenario para “hacerse unos temillas” mientras el público empezaba a poblar la sala. Curioso y a la vez divertida anécdota que, suponemos, no es lo habitual en el espectáculo de la banda londinense.

The Proper Ornaments es uno de esos grupos netamente inglés que ha bebido de las mejores fuentes del britpop setentero, se ha alimentado del buen gusto musical londinense y ha crecido entre pubs donde el shoegaze, psicodelia sixties y la experimentación con atmósferas y sutiles armonías salidas de virtuosas guitarra. Todo ello lo combinan a la perfección con melodías vocales contenidas, sin estridencias para dar lugar a una musicalidad que te hace viajar a ese underground local que tan buenos grupos está dando incluso dentro de nuestras fronteras.

LEER MÁS 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s