Goetia Media y Rock On presentan a SIBELCLAN y ELEPHANT RIDERS en Granada

Publicado: junio 1, 2015 en Uncategorized

sibelclan elephant riders

Hace ya unos meses que las sesiones Goetia/Rock On no se dejaban caer por Granada y esta vez tenía que ser con un grupo malagueño de la talla de Elephant Riders banda que, en estos días, da los coletazos finales de su gira de promoción de su álbum “Supernova” antes de entrar de lleno en la grabación su nuevo disco.

Con un rock inclasificablemente rotundo que se mueve entre el stoner, el metal y el rock más auténtico sin medias tintas. Distorsiones guitarreras y una potente batería que llena de personalidad los temas, estos elefantes se hacen mamuts sobre los escenarios …

 

sibelclan elephant riders 21

Hace ya unos meses que las sesiones Goetia/Rock On no se dejaban caer por Granada y esta vez tenía que ser con un grupo malagueño de la talla de Elephant Riders banda que, en estos días, da los coletazos finales de su gira de promoción de su álbum “Supernova” antes de entrar de lleno en la grabación su nuevo disco.

Con un rock inclasificablemente rotundo que se mueve entre el stoner, el metal y el rock más auténtico sin medias tintas. Distorsiones guitarreras y una potente batería que llena de personalidad los temas, estos elefantes se hacen mamuts sobre los escenarios donde José Carlos González (guitarra y voz), acompañado de Aggelidis Dimitris (batería) e Ignacio Córdoba (bajo) se dejan la piel, en esta ocasión más que nunca, para sacarle todo el jugo al disco que empiezan a dejar atrás, para adentrarse en una nueva etapa musical que seguro va a volver a sorprender o al menos, no nos dejará indiferentes.

Con una sala donde podía haberse dado cita más público del que acudió a Planta Baja en la noche del viernes aunque, en esta tierra, lo difícil es darse a conocer si se viene desde una ciudad limítrofe y no llevas detrás medios potentes que se hayan hecho eco.

Eso sí, la mayor o menor presencia de gente no pesó para nada en el ánimo de una banda que se hizo pedazos sobre el escenario, como un estallido final de esa Supernova en la que brilló especialmente la voz de José Carlos demostrando que el grupo está en un momento de expansión más que de asentamiento y que llegan sobrados de capacidad para hacerse con el público más exigente.

En esta ocasión cabría considerar el gran trabajo del técnico de sonido de la banda que supo sacar lo mejor de temazos como “Electric Shaman”, “Animal eyes”, “Escape from Planet Earth”, “Poor Lonely Joe” o “Challenger” (adelanto de su próximo disco) o “Dressed in black” con la que el público ocupó las primera filas para demostrar su intención de seguir a pie de sala en unos pogos que acompañaron anímicamente la subida final de la banda que se despedía de Granada dejando muy alto el listón y ganas de que vuelvan por la ciudad cuando concluyan su nuevo trabajo.

Antes que ellos, abriendo la noche, los granadinos Sibelclan habían calentado el ambiente con un rock que tampoco puede encasillarse en ningún estilo y que a su vez hace un recorrido, libre, por todas las influencias de las que bebe una banda formada apenas hace un año y en la que militan, actualmente, Juan Luis Manosalbas (voz y guitarra) Víctor García (batería y coros), Pablo del Moral (bajo y coros) y Gerardo Hernández (guitarra solista).

Con un repertorio que contiene temas propios y algunas versiones en las que el cantante demostró que sus cualidades vocales dan mucho de sí y una batería que sorprende no sólo por la impecable ejecución, sino también por la juventud de Víctor, un chaval que debió nacer con las baquetas en la mano porque si no, no se explica tanta destreza a una edad en la que los chavales andan matando gambusinos en las pantallas de sus ordenadores.

Gran baza para el grupo la voz de Juan Luis Manosalbas a quien, desafortunadamente, el sonido de la sala no supo sacarle todo el partido al igual que al sonido general del grupo que, en su turno de actuación no estuvo todo lo afinado que debió estar para permitir un mejor lucimiento de los temas.

Se apreciaron así altibajos en una interpretación que dejaba intuir más posibilidades de las que se pudieron escuchar en ese directo porque la banda, en sí, tiene aún mucho más por dar de sí (cómo se echan de menos técnicos como Elena en días como este) y que estamos seguros de que lo harán cuando las circunstancias sean más propicias y el propio rodaje de la banda vaya añadiendo seguridad y matices a un material que ya de por sí promete.

Crónica: María Villa

Fotos: FOL Contreras

{AG}cronicas/sibelclanelephantriders{/AG}

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s