Los Planetas cuelgan el sold out en Industrial Copera (09/05/2015)

Publicado: mayo 10, 2015 en Uncategorized

PLANETAS01

Profetas y Planetas en su tierra. Como pocos. con el “Sold out” colgado hacía semanas y mucha expectación alrededor de su último trabajo, ese “Dobles fatigas” (El Sergel – 2015), un EP en el que vuelven a poner el acento (granaíno) en los cuatro temas que recogen en el mismo. Temas de los que tocaron tres que, obviamente, se quedaban cortos para las dos horas de concierto (con tres bises a falta de uno) con que pusieron la sala boca abajo.

Una sala llena a rebosar, escaleras y zona VIP incluida en la que moverse se convertía en toda una odisea y donde, el único pero (en Graná se ponen peros hasta a las cruces) fue el sofocante calor que generaba la gran masa humana congregada, cual satélites, alrededor de Los Planetas.

Veintiocho temas entre los que no podía faltar la estelar apertura con “Los poetas”, de unaópera egipcia”, tras una intro llena de cantos de muecín que ponía en situación, para recibir esos cantos coránicos en los que se basa el tema (y que se repitió a la entrada de cada bis en pequeños fragmentos), en una tierra donde la poesía y sus poetas son, sin dudas, un atractivo incluso turístico.

Impresionante Eric desde su entrada al escenario, con una luz cenital que le alumbraba a él en exclusiva dando espectáculo baquetas en mano desde el minuto cero. A Eric hay que observarlo atentamente durante los conciertos, una lección de maestría y estilo a la batería. Ayer, especialmente, en su tierra, con todos los que alguna vez pasamos a brindar con él y a escuchar música en su bar, con todos sus amigos entre el público, Eric parecía mucho más enorme de lo que ya es de por sí.

LEER MÁS 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s