VIVA BELGRADO + LA PARADE + THE BLACKJAW EN FUNKY SOUL (28/03/2015)

Publicado: marzo 29, 2015 en Uncategorized

festi03

 

Se nota que el hardcore/metalcore está en un buen momento en Granada. Los dos últimos eventos de este tipo a los que hemos asistido así lo demuestran. Primero el llenazo y éxito rotundos del primer Osario Fest y ahora un concierto, en una sala que acoge por primera vez este tipo de eventos más alternativos, la Funky Soul (antigua Bhuda) con otro lleno y muy buen ambiente.

Los grupos en cartel eran una apuesta segura y, eso, también influye. Los cordobeses Viva Belgrado, que siguen recorriendo salas con su “Flores, carne”, los granadinos La Parade y los madrileños The Blackjaw

 

the blackjaw viva belgrado la parade 1

Se nota que el hardcore/metalcore está en un buen momento en Granada. Los dos últimos eventos de este tipo a los que hemos asistido así lo demuestran. Primero el llenazo y éxito rotundos del primer Osario Fest y ahora un concierto, en una sala que acoge por primera vez este tipo de eventos más alternativos, la Funky Soul (antigua Bhuda) con otro lleno y muy buen ambiente.

Los grupos en cartel eran una apuesta segura y, eso, también influye. Los cordobeses Viva Belgrado, que siguen recorriendo salas con su “Flores, carne”, los granadinos La Parade y los madrileños The Blackjaw, que llegaban con una fuerza arrolladora que se dejó sentir como un terremoto en la sala.

La sala, a la que se podía sacar mucho más partido con un buen sonido y una buena iluminación, cumplió solamente los mínimos para acoger este tipo de conciertos aunque, objetivamente, se puede mejorar mucho. Eso sí, el sitio promete.

Abriendo la noche, con la sala hasta los topes, Viva Belgrado demostró que, a pesar de haberse decantado por un estilo poco comercial pueden arrastrar tanto o más público que otros grupos más “de moda”, al menos en lo que a esta ciudad se refiere. Un repaso al disco que tienen dando caña en ese momento puso a sus seguidores en muy buena posición para corear con ellos la mayoría de los temas. Tanto que, en muchos de ellos, con los micros cubiertos por camisetas, se entendían más las letras a los que cantaban entre el público que al propio grupo.

Tras ellos, La Parade, con la incorporación de un nuevo bajista (Rubén Vera), se subieron a un escenario junto al que parte del público había abandonado el recinto. Lástima que, habiendo venido algunos desde bastante lejos, no le dieran a los granadinos la oportunidad de mostrar todo el potencial y la buena música con la que están haciendo y escuchar los nuevos temas pertenecientes a su disco “Sombra y cuerpo” que ya en directo dicen mucho de lo que va a dar de sí este nuevo trabajo.

Un trabajo que, si bien sigue la línea del anterior, “Voces del exilio”, demuestra que este tipo de grupos también va madurando poco a poco y, en este último, muestran más sosiego pero no por ello menos potencia.

Los últimos en actuar, con un tercio del público inicial, lo cual era más que incomprensible porque los madrileños The Blackjaw venían a darlo todo y lo hacían con un set list que no tenía desperdicio. Temazos como “All I need”, “Ben Stiller” o “True Icons” que transmiten mucha fuerza a través de un batería con una pegada impresionante y unos temas que no dejan indiferente con una base punk-rock que incitaba a más movimiento del que, el ya escaso público a esas horas, demostró.

Sobraron ganas, en una noche que prometía más pogos y más guerra, de empujarse a pie de escenario, faltaron, quizás decibelios (ni la sala ni el sitio donde está permiten más caña de la que ya hubo) y quedaban, en el aire, posibilidades de hacer más conciertos de este tipo, mejorar algunas cuestiones y terminar de convencer a un público, que hoy, por hoy, no tienen una sala de referencia en lo que a estos estilos se refiere.

Crónica: María Villa

Fotos: Perséfone

{AG}cronicas/blackjawvivabelgradolaparade{/AG}

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s