Lorena Álvarez y su Banda Municipal en Polaroid Club (Granada) 06/03/2015

Publicado: marzo 7, 2015 en CONCIERTOS

LORE01

Que los “neofolk” se están poniendo de moda de unos años a esta parte es indudable. De hecho, ahora, lo más mainstream y hipster ya sabéis que son las Bodegas Castañeda y ser fans incondicionales de Los Hermanos Cubero o Lorena Álvarez. Así son estas cosas, cantes de ida y vuelta y modas de ida y vuelta. Pero además, en el caso de ambos, acumular seguidores es algo más que merecido viendo el trabajo que están realizando en el campo de las músicas tradicionales y populares.

Y es que, sin dudas, ver a Lorena Álvarez, mola. No sólo porque llega con un original repertorio con el que explota esa parte más hogareña que nos transporta a las fiestas de los pueblos, a los carnavales y las celebraciones más arraigadas sino porque lo hace modernizando, dando una vuelta de tuerca a esos sonidos que nos llevan a la niñez y al regazo de las abuelas pero nos sacude con letras actuales que nos descolocan.

Lorena Álvarez sabe aprovechar el género a la perfección, con músicas sencillas, pegadizas, “coplillas” cantables y bailables con las que introduce nuevas costumbres como si hubiesen estado ahí toda la vida.

LEER MÁS 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s