G.A.S. Drummers + Minority of One en Sala Velvet (Málaga) 26/12/2014

Publicado: diciembre 27, 2014 en CONCIERTOS

minority01   Cuando a parecía que la navidad iba a ser una sucesión de campanas sobre campanas y peces que beben y beben, Málaga nos sorprende con un cartel donde el hardcore y el punk-rock ponen la sala boca arriba y convierte la Velvet Club en un cuadrilátero donde la lucha cuerpo a cuerpo se mezclan con el ritmo punk rock, la cerveza y el sudor.

A todo eso unimos un público que llegó desde primera hora más que dispuesto a hacerse pedazos con dos grupazos que han compartido gira en estos días, los gaditanos G.A.S. Drummers, con dieciséis años ya en los escenarios y los jerezanos Minority of One, más recientes en los mismos pero con la misma fuerza que los anteriores.

 

minority01

Cuando ya parecía que la navidad iba a ser una sucesión de campanas sobre campanas y peces que beben y beben, Málaga nos sorprende con un cartel donde el hardcore y el punk-rock ponen la sala boca arriba y convierte la Velvet Club en un cuadrilátero donde la lucha cuerpo a cuerpo se mezclan con el ritmo punk rock, la cerveza y el sudor.

A todo eso unimos un público que llegó desde primera hora más que dispuesto a hacerse pedazos con dos grupazos que han compartido gira en estos días, los gaditanos G.A.S. Drummers, con dieciséis años ya en los escenarios y los jerezanos Minority of One, más recientes en los mismos pero con la misma fuerza que los anteriores.

Abriendo una sala bastante llena donde la gente se agolpó en las primeras filas para recibir, ya con los brazos en alto, los primeros temas de Minority of One, sin precalentamiento previo, como si el tiempo fuese demasiado corto para perderlo pensándose las cosas, el grupo descerrajó sus mejores temas casi a quemarropa para levantar los ánimos y a la propia gente que, una vez más, volaron por los aires y, si no anduvieron por los techos, fue porque en esta sala son más altos que los del último sitio donde pudimos verles.

Impresionantes, como siempre, con la fuerza y la energía de esos grupos en los que punk es más que música, es una actitud vital con la que conviven e integran en letras que expresan el descontento general de una generación a la que se ha maltratado especialmente y a la que ahora intentan amordazar, una generación a la que al menos le quedará este nuevo punk rock que sigue diciendo verdades como puños y sigue renegando de las naciones y los nacionalismos.

Tras ellos, con el ambiente al rojo vivo y mucho sudor en el ambiente, G.A.S. Drummers salían al escenario con hambre de rock y marcando el paso firme con la contundencia de su batería. Los gaditanos se mostraron dispuestos a dejar el listón muy alto y demostrar que la experiencia es un grado y que la actitud, que nace con la banda, mejora con los años.

Después de haberles visto en Granada con menos público que en esta ocasión (aquí fueron teloneros de Berri Txarrak) verles allí entre tanta gente con ganas de liarla fue un lujazo para disfrutarlo no sólo desde las primeras filas sino desde el mismo interior de los pogos hombro contra hombro con un público que dio de sí tanto como el propio grupo al que vi, en esta ocasión, mejor que en la anterior en la que tuve la suerte de verles.

Con temazos de sus últimos discos y de sus primeros momentos, renovados, potentes y con la fuerza que les caracteriza, el grupo consiguió que el público no bajase la guardia un solo momento y que en ningún momento tuviera suficiente. Se vivieron, eso sí, muchas ganas de seguir volando sobre la gente, muchas ganas de “liarla parda” y esa punk-actitud que hizo que ambos grupos nos dieran una noche memorable donde compartir sudor, música y cerveza hizo que la navidad sea más navidad para muchos de nosotros. O, al menos, una navidad distinta. Más punk, más rock. Más nuestra.

Crónica: María Villa

Fotos: Perse Fone

{AG}cronicas/minoritygasdrummers{/AG}

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s