Presentación “Versos en el jardín” Coord. Elena Laura

Publicado: diciembre 2, 2014 en POESÍA

IMG_2247

Granada, ciudad de músicos y poetas. Ciudad también mágica. Ciudad de grandes artistas. En Granada pasan cosas, a veces tan mágicas, como que siga habiendo mecenas. Y artista, mágica y mecenas es una de las personas más queridas y apreciadas en el mundo del las artes de la provincia, Elena Laura.

Son ya tres años. Tres ediciones. Tres reuniones. Tres poemarios que son también obras de arte y éste, como en los dos anteriores ha sido presentado en Granada, con la pintora, con Elena, rodeada de sus amigos, poetas de los que ha recogido voces y pensamientos para plasmarlos en este tercer volumen de “Versos en el jardín”.

IMG_2252

Presentado por Ana Gámez, delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte en la Biblioteca de Andalucía (que se llenó por completo), quien, entre otras cosas, bromeó con si la masiva presencia de público tendría que ver con la distribución gratuita del mismo en el acto de presentación. Con la presencia y las voces de algunos de los poetas participantes, en esta ocasión Mónica Francés, Pepa Merlo, Ángeles Mora, Antonio Praena y Álvaro Salvador junto al profesor Juan Carlos Rodríguez. La voz de los poetas que no pudieron asistir la puso en esta ocasión Juan Carlos Friebe.

Con la lectura de un par de poemas por parte de cada uno de ellos, en la presentación se dedicó además algunas palabras por parte de cada uno de los asistentes al altruista y minucioso trabajo que Elena y su marido (editores ambos de estos volúmenes) llevan a cabo para conseguir esta mimada edición que, como bien comentó la delegada, se regala a los asistentes.

IMG_2261

02Se convierten ambos así en dinamizadores de la cultura en la provincia aunando, en un mismo trabajo pintura y poesía, como ha venido haciendo durante mucho tiempo la autora cuyas obras se pueden ver ahora en la propia Delegación de Educación.

Lujo que, además del regalo material, contiene muchos más significados, como el de los tres placeres que supone para la pintora celebrar las reuniones veraniegas en el jardín de su casa, recibir en ella a sus amigos poetas, disfrutando en primera persona de la velada, disfrutar diseñando, ilustrando y editando el libro y disfrutar, finalmente, regalando unos versos que son mucho más que versos. Son las voces de los poetas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s