De cerca: Entrevista a Royal Mail

Publicado: noviembre 17, 2014 en MÚSICA

Royal01

A mediados de 2010, crecía en Granada la semilla de un nuevo grupo, o más bien el tronco podríamos decir, porque los esquejes ya venían de dos grupos anteriores “Closed” y “Sueter” que fueron, de alguna forma, el campo de pruebas donde se inicia la andadura de Royal Mail. Con pocos cambios en una formación dónde sólo se ha sustituido al bajista en los inicios, estos granadinos han ido cuidando con mimo un árbol que comienza, ahora, a dar sus frutos.

La banda, formada por Antonio Chavarino (voz y guitarra), Jorge Bachs (teclados), Javier Olivares (bajo) César (guitarra) y José Manuel Sánchez (batería) dedicó un par de años de composición, ensayo, puesta a punto y rodaje para, finalmente, en 2013 hacerse con elEmergentes, concurso organizado por la Diputación de Granada en el que el nivel de las bandas sube año tras año. Gracias a eso se hizo posible la grabación de su primer trabajo “Royal Game”grabado en Producciones Peligrosas de manos de Carlos Díaz y masterizado por Nathan James en The Vault Mastering en Phoenix, Arizona. El disco ha visto la luz hace apenas unos días y ahora está de estreno y puesta de largo. Justo en ese momento se incorpora una segunda guitarra, César, para conseguir que el sonido en directo sea lo más fiel posible a la grabación.

Pero mientras el disco salía a la calle el grupo no ha estado parado, finalistas del Ojeando 2014, ganadores del IX HipHopRock’14 de Marchena, finalistas del EMDIV Music Festival’14, finalistas del Quisquilla Rock 2014 (aunque finalmente no pudieron participar por las exigencias de contrato de un festival cercano en fechas) y finalistas del Desencaja 2014, cuya final se celebra durante elMonkey Week.

Y, por si esto fuese poco, Sello Salvaje se fija en ellos y les ficha para intentar dar un impulso a su carrera. Eso, suena a éxito. Nos acercamos a su local de ensayo para conocerles un poco más y averiguar un poco del secreto de su éxito. Sobre el éxito, se atribuye a Woody Allen la frase “No sé cuál es la clave del éxito, pero la del fracaso es intentar complacer a todo el mundo”.

Podéis leer la entrevista en ALQUIMIA SONORA 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s