Goetia Session Málaga con Catorce + Elephan Riders. Velvet Club. 07/11/2014

Publicado: noviembre 8, 2014 en CONCIERTOS, FESTIVALES, MÚSICA

Goetia Session Malaga 23

Cuando se unen dos fuerzas como son Goetiamedia y Rock On, una sola ciudad se queda pequeña para organizar conciertos y la onda expansiva nos lleva, esta vez, a la Sala Velvet, a Málaga, para reunir a dos bandas con mucha proyección, los sevillanos Catorce y los malagueños Elephant Riders.

Abriendo la noche, Catorce, que aunque realmente sólo son sólo tres miembros, en la banda compuesta por Jaime Ladrón de Guevara (voz y guitarra), José Miguel Ocón (bajo) y Antonio Salas (batería)…

 

Goetia Session Malaga 23

Cuando se unen dos fuerzas como son Goetiamedia y Rock On, una sola ciudad se queda pequeña para organizar conciertos y la onda expansiva nos lleva, esta vez, a la Sala Velvet, a Málaga, para reunir a dos bandas con mucha proyección, los sevillanos Catorce y los malagueños Elephant Riders.

Abriendo la noche, Catorce, que aunque realmente sólo son sólo tres miembros, en la banda compuesta por Jaime Ladrón de Guevara (voz y guitarra), José Miguel Ocón (bajo) y Antonio Salas (batería), funcionan como un potente power trío. Impresionante su capacidad de llenar el espacio musicalmente, la destreza y la rabia con la que defienden en directo su disco y lo que ganan en el cara a cara que es donde despliegan toda la fuerza de su sonido.

Con su LP “Atlas” casi recién salido del horno tras grabarse en 2013 en los estudios La Mina, cargado con diez temas de post rock/metal de difícil adscripción estilística porque, su sello, es la originalidad y letras cargadas de un pesimismo que invita a un renacer personal a través de la catarsis musical.

Cantando en castellano, que parece ser la gran reivindicación para algunos grupos de metal nacionales, con letras que dicen mucho de las etapas de la vida y su percepción sobre la música, la banda se encargó de calentar el ambiente con temas que fueron de menos a más entre los que no podían faltar “Iconoclasta”, con el que abrieron la noche y que es también el primero del disco, o su “Caminantes”, que empieza con fuerza, como un grito al mundo. Un bolazo en el que la banda despliega lo mejor de sí mismos y de su “Atlas” preparando un final apoteósico con “El tiempo del fuego”, muy adecuado para dejar el ambiente al rojo vivo.

No se notó, en cuanto a la entrega del público, que no jugaban en propio campo y en todo momento fue impresionante ver el apoyo del público malagueño a una banda hasta ese momento desconocida para ellos. Con un ambiente así, el grupo lo dio todo de la misma manera y, a lo largo de los nueve temas que compusieron su setlist se fueron haciendo con los asistentes, al principio expectantes pero luego entregados al máximo y muy participativos.

Entre medias, el comando Jägermeister se encargó de llenar el espacio del cambio de instrumentos de ambiente festivo y buen rollo, mucha alegría en una noche en la que se percibían las ganas de fiesta en la sala.

Tras ellos, los locales Elephant Riders llegaron como elefantes a una cacharrería, llenando de sonido, distorsiones, percusiones rotundas y guitarras llenas de matices para construir un stoner que tiene un fuerte apoyo en la voz de José Carlos González (guitarra y voz) que, acompañado de Aggelidis Dimitris (batería) e Ignacio Córdoba (bajo) conforman otro de esos tríos que se bastan y se sobran para conseguir musicalmente lo que, en otros grupos, necesita de algunos miembros más entre sus filas, “powerfull” a tope.

Llevando toda la rabia que necesita su “Supernova” para brillar como un verdadero estallido de música en la que una base rítmica contundente, a cargo del nuevo batería de la banda, el griego Aggelidis Dimitris que se ha hecho cargo de los platos tras la marcha de Antonio Correa ,y una línea de bajo que acentúa cada composición para dar más brillo, si cabe, a la gran voz de José Carlos, uno de esos cantantes carismáticos que aporta mucha personalidad al grupo.

Comenzando con “Electric Shaman”, que ya preparó al público para lo que estaba por venir, el tiempo disponible les dio para hacer que los asistentes se desarmaran literalmente en tan sólo ocho temas en una sala que se acercó bastante al aforo total disponible, con un lleno más que digno dado que era la primera Goetia Session que se hace en Málaga.

Sin que faltasen “Animal eyes”, “Escape from Planet Earth”, “Poor Lonely Joe” o la que puso punto final a su actuación “Dressed in black”, tras la que el público, que llevaba ya un rato haciendo pogos y no se veía con muchas ganas de abandonar el local, pidió insistentemente unos bises en los que ya, definitivamente, los asistentes quemaron hasta el último cartucho con un final de lujo “End of the road”, en una noche de stoner, de rock, metal, de las guitarras más afiladas a este lado del Guadalmedina, porque en Málaga, señores, también se demandan conciertos como el que llevó hasta la Sala Velvet esta Goetia Session tan potente y que, esperamos, no sea la última en esta ciudad que tan buena música produce.

Crónica y Fotos: María Villa

{AG}cronicas/IIGoetia{/AG}

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s