Royal Mail en las fiestas de Cullar Vega

Publicado: septiembre 29, 2014 en CONCIERTOS, MÚSICA

ROYAL06

Aunque en domingo no suele haber conciertos en Granada, que fuesen las fiestas de uno de los pueblos del cinturón, como es Cullar Vega, justificaba esta semana la celebración de un evento como éste en un día tan poco festivalero en general. Con la presencia del que es, de alguna manera, el pueblo de los granadinos Royal Mail, el grupo subía el listón en lo que suele ser la oferta musical de este tipo de celebraciones que, normalmente, cubren expediente con la contratación de una orquesta.

ROYAL08

Esperemos que cunda el ejemplo y empiecen a verse más grupos emergentes en las casetas de feria, un escenario que merece también la presencia de bandas más actuales.

ROYAL07

Royal Mail llegaban demostrando que el disco que está a punto de salir a la venta y que ya presentaron en Planta Baja es un trabajo consistente, madurado y de una gran calidad. Atrayendo poco a poco a un público que suele resistirse a la puntualidad pero que se concentraron en la carpa en cuanto comenzaron a sonar las primeras canciones, los granadinos, en plena “racha” que les sitúa cada vez más cerca del lugar que merecen a base de ganar premios y clasificarse en finales de importancia y mucha entidad, hicieron un repaso a los temas de ese “Royal Games” tan esperado por sus seguidores.

ROYAL03

A pesar de la deficiente sonorización del recinto pero contando con la comprensión de quienes habíamos ido a escucharles en esa nueva oportunidad de disfrutar de los mejores temas de la banda, tuvieron la capacidad de calentar poco a poco un ambiente agradable desde el comienzo con la presencia cada vez más abundante de gente que estaba viviendo el domingo el penúltimo día de las fiestas locales y aún andaba con ganas de saltar en estribillos tan conocidos ya como el de “Majesty”.

ROYAL02

Sin que faltasen sus temas más conocidos, que formarán parte del disco que ahora saldrá en una semana aproximadamente, bajo “Sello Salvaje”, como son “Looking at”, “I can’t follow”, “White horses” o “Road to Mad”, la carismática voz de Antonio Chavarino (Chava Royal) bien acompañada, como siempre de la escudería de lujo que son José Manuel Sánchez (batería), Javier Olivares (bajo), Jorge Bach (teclados) y la reciente incorporación de César (guitarra) para añadir matices a los temas, estuvieron en todo momento por encima de las circunstancias e interpretaron lo mejor que tienen en su haber, con la calidad que les caracteriza.

ROYAL01

Ahora que han fichado por “Sello Salvaje” esperemos que, poco a poco, el grupo termine de situarse por completo en la escena y se le haga justicia dándoles más presencia en un panorama que aparentemente siempre es el mismo pero que, quienes lo vivimos cerca y desde dentro, lo vemos ramificar, crecer y expandirse poco a poco con nuevas propuestas y otras que se consolidan y se sitúan en la línea de salida.

ROYAL05

Granada es, sin dudas, una ciudad de músicos y de música, cuna de grandes grupos aunque muchos puedan quedarse en el camino pero, sobre todo, una ciudad que apoya y sigue a sus bandas entre las que, Royal Mail, ha sido, merecidamente, desde el principio una de las que mejor acogida ha tenido en los últimos años. Mucha suerte a estos granadinos que tienen en la Vega su casa segunda casa y a ver si con esta iniciativa cunde el ejemplo y las fiestas de los pueblos rejuvenecen y se revitalizan llevando, en sus programas, grupos con tanta proyección como éste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s