Fiesta inauguración temporada 2014/15 Planta Baja

Publicado: septiembre 28, 2014 en CONCIERTOS, MÚSICA

PLANTA01

Como si de un curso escolar se tratase, las salas de conciertos, sin actividad durante los meses estivales, vuelven a las “aulas” granadinas cada temporada con alguna sorpresa, fiesta o evento que recupere a su público más asiduo y lo devuelva al ambiente nocturno musical más subterráneo tan apreciado por el público granadino.

PLANTA02

Este año, Planta Baja hacía una apertura espectacular, con dos días de conciertos y catorce grupos pasando por el escenario. La primera jornada, con Los Pilotos, Pájaro Jack, Aurora, Royal Mail, Brío Afín, Trepàt, Éter y Compro Oro nos la perdimos por imposibilidad de estar en varios sitios a la vez. En Granada ya se sabe, cada día se solapan varios eventos a cual más interesante.

PLANTA03

El sábado sí estuvimos disfrutando de Carmencita Calavera, Mother Gun, S.U.E., Miskin Ronson, We are Robots (que sustituían a Vúfalo) y Víctor Sánchez. Demostrando la buena convivencia que puede darse en un cartel con grupos tan diversos en estilo así como entre grupos noveles y artistas más consagrados y demostrando, sobre todo, que Planta Baja sigue siendo el local que apuesta por el rock y el indie local por excelencia así como el estado de buena salud musical que muestran los grupos que pasan por su escenario.

PLANTA04

Comienza así una nueva temporada en la que ya se vislumbran carteles de la entidad de Neuman (próximo 17 de octubre), Perro + Mott (10 de octubre), la presentación del disco de Mother Gun (18 de octubre) junto a los que escucharemos el debut de Hey Mr. Platipus! (antes Charlotte), el ciclo “Serpiente Negra” trayendo los sonidos más pantanosos y sesiones de los mejores Djs los viernes y sábados principalmente.

PLANTA05

La sorpresa de la noche, para mí, la enérgica actuación de Carmencita Calavera, una voz y unos temas a tener muy en cuenta esta temporada. El resto, valores seguros y para todos los gustos, repaso a discos de las bandas y adelantos de otros que están aún por presentar, como es el caso de “Sweet involution theory” de Mother Gun o “Sacro Monte” (Wild Punk Record) de Víctor Sánchez, que también verá la luz en breve.

PLANTA06

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s