Alhambra Sound 2014

Publicado: septiembre 21, 2014 en CONCIERTOS, FESTIVALES, MÚSICA

ALHAMBRA00

Y como siempre, una imagen vale más que mil palabras así que mejor dejo el enlace a las imágenes de Jose Manuel Grimaldi para que sepáis qué fue el Alhambra Sound 2014:

FOTOS ALHAMBRA SOUND 2014

ALHAMBRA01

Y una pequeña reflexión que hice sobre el tema:

Como no me apetece nada hacer una crónica del Alhambra Sound Festival, sólo comentar unas cosillas:

1.- La empresa de seguridad mucho más profesional, más organizada y menos tocapelotas que el año anterior. Puntualidad absoluta en la apertura. Se ha mejorado mucho en eso.
2.- En general todo más organizado, en exceso a veces. Puntualidad absoluta con casi todos los grupos (sólo se retrasó un poco Lori Meyers)
3.- Que en un festival como éste sólo se suba al escenario una chica, en una colaboración debería dar mucho que pensar. Cero absoluto en ese tema. Algo está fallando.
4.- Grandes grupos. Tremendos. Pero… visto un festival, vistos todos. Siempre los mismos de una ciudad a otra. Estos me han encantado, ha sido increíble, pero ya apetece ver otras cosas, no?
5.- Siguen viéndose acreditados con pulsera de prensa haciendo fotos en el foso gente con móviles y se echan en falta caras de medios reconocidos en la ciudad. Poco profesional ese tema.
6.- Que hubiese dos escenarios en un principio me molestó bastante pero luego me di cuenta de que eso crea una dinámica positiva que impide que la gente no se mueva del sitio que ha cogido en doce horas de festival y por otro lado que el siguiente grupo en ese escenario pueda montar/desmontar con tranquilidad y estar listos en su horario. Enhorabuena en ese tema.
7.- Las largas colas para poder comer/beber/usar los servicios hacen que se te quiten las ganas de todo ello.
8.- Las dos horas de barra libre iniciales hicieron que mucha gente a las 16 h. tuviera una soberana borrachera patrocinada por cervezas Alhambra, pero no ayuda al festival en sí.
9.- Olé por el que se le ocurrió hacer gorritos publicitarios para que la gente no se achicharrara al sol, quizás hubiera estado bien algún paraguas también, menos mal que al final sólo fue un chispeo.
10.- La zona VIP me parece un poco tomadura de pelo, es como pagar un poco más por tener WC exclusivos, que te sirvan antes las bebidas y ver bajar a los grupos del escenario mientras tuitteas lo que ves cómodamente sentado (espíritu anti festival total). Menos VIP y más calidad general para todos, por favor.

ALHAMBRA02

El festival se consolida, se hace grande y una cosa grande hay que cuidarla más para que sobreviva. Espero que no se les desborde y puedan seguir dando a Granada más y mejor en los próximos años.

Por todo esto, objetivamente (casi matemáticamente) mi percepción sobre el festival (no sobre la música ni los grupos, sino sobre el evento en sí) es de 5/10. Vamos, aprobado por los pelos…

ALHAMBRA03

 

http://festivalxdentro.com/reportajes/cronica-alhambra-sound-2014-triunfo-total/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s