Roy + Lulabay en Planta Baja

Publicado: septiembre 20, 2014 en CONCIERTOS, MÚSICA

roy lulabay

Comienza el “curso escolar” de conciertos en Granada y Planta Baja abre sus puertas, una semana antes de su fiesta de inauguración de la temporada, para estrenar el disco de los granadinos Lulabay.

A la par da comienzo también la nueva temporada en la que Rock On va a estar más presente que nunca en la escena rock granadina presentando conciertos y grupos y organizando otros eventos, como fue el Goetia Session del pasado año.

roy lulabay 16

Comienza el “curso escolar” de conciertos en Granada y Planta Baja abre sus puertas, una semana antes de su fiesta de inauguración de la temporada, para estrenar el disco de los granadinos Lulabay.

A la par da comienzo también la nueva temporada en la que Rock On va a estar más presente que nunca en la escena rock granadina presentando conciertos y grupos y organizando otros eventos, como fue el Goetia Session del pasado año.

Aunque el concierto era para presentar el nuevo trabajo de Lulabay, los almerienses Roy se encargaron de abrir noche y calentar el ambiente, tarea difícil dado el poco público que suele haber a primeras horas tras la apertura de las salas. No sabemos por qué, pero en Granada lo de la puntualidad parece ser una asignatura no ya pendiente sino suspensa definitivamente. Y si bien, la noche no destacó por la afluencia de público, lo verdaderamente duro en esta ciudad es ser los primeros en cualquier actuación.

Con un buen sonido, dentro de un indie dentro de las tendencias musicales actuales, su primer álbum, llamado “101”, suena desde el principio como un trabajo maduro, sólido y bien hilvanado de principio a fin. Puede tratarse, quizás, de una de las sorpresas que nos trae el nuevo curso musical. Con una buena puesta en escena y buenos temas en su repertorio, Roy llegaron hasta Granada con la ilusión puesta en un trabajo que ahora tienen que defender en los escenarios. Buena baza la estupenda voz del cantante, muy adecuada para la propuesta musical que llevan a los escenarios y una buena banda.

Tras ellos, el turno de Lulabay con su último trabajo, con el que se presentan ahora, resultado de “Un largo viaje”. Largo, como la trayectoria musical de algunos de sus miembros entre los que están Taka Tarifa (voz y guitarra), Alexis Moreno (batería) y Vicente Jiménez (bajo). En el disco colabora también M.a.r. Pareja (guitarra) –ex componente de Lagartija Nick- añadiendo un punto muy interesante al resultado final.

Con un rock alternativo (aunque decir alternativo es la etiqueta fácil para un sonido que se codea de cerca con sonidos pop donde destacan algunos solos de guitarra) ayer llegaron a la sala defendiendo unos temas pegadizos, con sencillez estructural pero una buena base musical con la que construyen este viaje en el que cruzan límites, conviven con sirenas, cambian de rumbo o se quedan en estado de sitio sin grandes variaciones estilísticas a lo largo de una serie de temas que suenan compactas, como unidas por un hilo conductor.

Tras su EP “El efecto placebo”, el grupo se muestra asentado y con una base cada vez más sólida sobre la que construyen todo ese imaginario musical en la que bases rítmicas y guitarras se funden con la voz de Taka acompañándole en ese viaje largo pero seguro que muy entretenido teniendo en cuenta cómo se les ve sobre el escenario.

Buena base general para un trabajo que no pudieron lucir dados los muchos problemas técnicos con el sonido hasta el punto de que el vocalista decidió dar por terminada la actuación antes de lo previsto previo comentario de que así no se podía tocar. No quedaba claro para el público cuál era realmente el problema para que el sonido fuese tan caótico pero aún así acogieron sus palabras con un fuerte aplauso y un “otra, otra” que animó al grupo a volver a intentar dejar un buen sabor de boca en los que se habían acercado a escucharles.

Una lástima para ellos no haberse llevado, en la presentación de su disco, la recompensa de que los temas se escucharan como ellos habían deseado. Esperemos que tengan más suerte en futuros conciertos.

Crónica y Fotos: María Villa

{AG}cronicas/roylulabay{/AG}

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s