MAGO DE OZ + MENTE FRÍA + EL DORADO EN MOLVÍZAR

Publicado: julio 14, 2014 en CONCIERTOS, EVENTOS, MÚSICA

MAGO01

Cientos de camisetas de Mago de Oz en un pueblo que, sin ser costero, está lo suficientemente cerca de la zona de veraneo en Granada, como es Molvízar, sólo podían indicar dos cosas, una oferta irresistible de camisetas de la banda o mucho movimiento junto a un escenario que se vistió de negro para acoger a los muchos seguidores del grupo, llegados desde todas las partes de la provincia. Era sin dudas lo último, una marea negra llena de magia que se acumulaba desde primeras horas de la noche en el recinto esperando recibir sus “Pócimas, hechizos y brujerías”.

MAGO02

Alrededor de las 00,20 h. de la noche, con un recinto abarrotado de público que se dejaba la garganta gritando “Mago, Mago, Mago… “ los primeros acordes de “El libro de las sombras” desataron la euforia en un público de todas las edades donde predominaban los más jóvenes. Jóvenes que han empezado a conocer la banda con su formación actual y que son indiscutibles admiradores de Zeta, un vocalista que ha llevado un nuevo aire y mucha estabilidad a un grupo que, si bien tenía ya mucha trayectoria detrás, o quizás debido a ello, ha sabido reinventarse una vez más y, como bien dicen ellos en “H2Oz”, para quienes la bruja no murió: seguiremos luchando, nadie nos podrá parar, nuestra voz ahora es la vuestra, ahora somos de verdad, seguiremos tocando, pues la magia sigue aquí, hemos vuelto pa’ quedarnos, hemos vuelto para ti.

MAGO03

Y, con esa declaración de intenciones y mucho espectáculo, Mago de Oz tuvo la capacidad de mantener al público saltando y gritando durante la hora que les ocupó su actuación. Tiempo que le supo a poco a sus seguidores y en el que tocaron, no sólo las canciones más conocidas de su último disco, sino todos los hits del grupo, como “Hasta que el cuerpo aguante”, “El que quiera entender, que entienda”, donde nuevamente vimos a Zeta hacer una demostración de naturalidad frente a un amor donde no importa más que el propio amor, “Ahora voy a salir (Ranxeira)”, “Vodka and roll” y unos bises de lujo con “La costa del silencio” y “Fiesta Pagana”.

MAGO04

Con celebración de cumpleaños incluida en el escenario y una puesta en escena donde la Bruxa y Don Quijote ejercían de escolta de unos músicos que no paran un momento durante su actuación y que saben ir dándole al público lo que demanda, especialmente por parte de su vocalista “Zeta”, un músico y profesor de canto, que sabe sacar todo el partido a su instrumento y  al que se ve cada vez más integrado, cogiendo su sitio entre los actuales miembros de una banda que lleva activa desde hace ya veinticinco años y que, a pesar de algunos altibajos, aún tienen la capacidad de llenar un recinto como el que les acogió para el concierto.

MENTEFRIA01

Antes que ellos, un poco antes de las 22 h., abriendo la noche con fuerza y haciéndose rápidamente con un público que iba a ver a los Mago pero se rindió y supo apreciar la música y la puesta en escena de los granadinos Mente Fría que, con sus “Palabras calientes” llenas de vivencias de bares, amores no correspondidos, brujas y sobre todo, muchas historias de rock and roll llegaron a Molvízar en plena presentación de su disco defendiendo un trabajo que define completamente a la banda en cada uno de los temas.

MENTEFRIA02

Con la seguridad que da contar con buenos músicos y un vocalista que sale a interpretar cada tema, poniendo de verdad el corazón en cada uno de ellos, disfrutándolos y haciendo que el público también los disfrutase porque, las historias de amores y bares siempre han tenido muchos adeptos entre los rocanroleros y las suyas son de las de libro, con presentación, nudo y desenlace. Tuvo mérito no sólo romper el hielo de una noche cargada de música, sino hacerlo tan bien y con tanto estilo. Como próximamente podéis escucharlos en varios puntos de la provincia os recomendamos ir a para escucharles cuando les veáis en cartel.

ELDORADO01

Tras ellos, los madrileños El Dorado siguieron calentando el ambiente, ya de por sí cálido en esa noche. El grupo, con cuatro discos en su haber, subió con un margen estrecho de tiempo justo al terminar los anteriores y sabiendo que el público estaba ya impaciente por ver aparecer a los cabezas de cartel supieron hacerse también con un público mucho más entregado en las primeras filas donde, las ganas de fiesta se vieron desde el principio hasta el final de un concierto tan variado como el que traía este cartel.

ELDORADO02

Con un hard rock muy personal, donde la composición musical y la búsqueda de la originalidad dan como resultado temas como “Mr. Saturn” incluido en su disco “Ingravity sound machine”, la banda aprovechó bien el poco tiempo del que dispusieron para desgranar los temas de un disco que ha cosechado buenas críticas y con el que están recorriendo actualmente los escenarios. Recomendado también si pasan por vuestras ciudades.

MAGO05

Destacar la buena organización del evento, tanto a nivel de cartel como de escenario, sonorización, iluminación y sobre todo control del numeroso público que llenó el recinto y el acierto en cuanto a lo arriesgado de la propuesta de llevar rock a sitios que no son precisamente de paso, como es el caso de Molvízar y, en este caso Espect Managemente, organizadores también del Maratius Festival, supieron cómo conjugar todos los elementos para que la noche fuese un éxito.

MAGO06

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s