Presentación de Dolorosa en el Ruido Rosa

Publicado: julio 4, 2014 en CONCIERTOS, MÚSICA

01dolorosa

Desde el Bandcamp de “somosdolorosa” hasta Proyecto Demos de Radio3 directamente. Desde las redes sociales al boca a boca, corrió como la pólvora la noticia de que Raúl Bernal (Jean Paul, J. I. Lapido), uno de los músicos más activos y originales afincados en la ciudad, tenía un nuevo proyecto: Dolorosa.

Con una voz que se estrena en los escenarios justo para este proyecto, la de Natalia Muñoz y acompañado del batería Antonio Lomas (Grupo de expertos Sol y Nieve) a quienes recientemente se ha unido Fran Ocete (Brío Afín), tras sacar una primera demo de tan sólo seis canciones han dado más que hablar en poco tiempo que muchos grupos consagrados y es que, Dolorosa nace del mimo puesto en la música, de cuidar los detalles, las letras, las melodías, de hacer público algo que suena a íntimo y te hace sentirte cómplice de canciones que han nacido para ser cantadas entre amigos y de pronto amplían su círculo de amistades.

02dolorosa

Seis canciones que esperaban su gran momento, una presentación oficial de las que a ellos les gusta, íntima, en familia, con poco aforo, en un sitio mítico en Granada como es el Ruido Rosa  para unas cuarenta y cinco personas y teniendo que repetir presentación al día siguiente por la gran demanda de público que hizo que se agotaran las entradas para ambos días al poco de sacarlas a la venta.

03dolorosa

Comenzando con “El gobierno nacional” y pasando de inmediato a un tema nuevo que se escuchó allí en primicia la suavidad de la voz de Natalia se paseó con cadencia, sin altibajos en los diez temas que compusieron un setlist que por supuesto incluyeron todas las de su maqueta y tan nuevas que algunas no tenían aún nombre o se denominan con onomatopeyas que sólo entiendes escuchando temas como “Pipupipipupupu”. Destacar especialmente el swing con que interpretaron su “Risparmiando tempo” y el toque tan original que le dio el banjo a un tema que suena igual de bien en sus dos versiones.

04dolorosa

Llevando una gran sencillez a ese momento tan importante sobre todo para Natalia quien, en un primer momento pasó los nervios normales del directo sin que desde fuera se pudiera apreciar apenas que para ella era un debut en toda regla, una primera salida a un mundo exterior que llegó con ganas de conocer a Dolorosa.

06dolorosa

Con letras que son historias, pequeños cuentos que llevar hasta el público a través de la conexión musical a la que le imprime el sello de calidad un Raúl Bernal que no deja de sorprender por su capacidad de moverse en múltiples registros y el acierto de haber sabido encontrar la voz que podía darle vida a unos temas llenos de sensibilidad y poesía, Dolorosa se perfila como un proyecto a tener muy en cuenta desde su nacimiento.

05dolorosa

Por eso, en el Ruido Rosa, en primera fila, cámara en mano y con el oído atento a lo que ocurría a apenas un metro de distancia, estar en el primer concierto de esta banda, escucharles de cerca  e intuir que este puede ser el comienzo de algo que dé mucho que hablar, nos hizo sentirnos afortunados y, sobre todo, esperar con ganas que este EP se convierta en un LP, que su vida no sea del todo triangular, que hagan maravillas con su tempo y que, definitivamente, nos regalen una presentación a lo grande, en sala, con todo el carisma que han demostrado y, sobre todo, que no pierdan la humildad que debe tener todo grupo que se acerca, por primera vez, a un público que ya tienen convencido.

http://somosdolorosa.bandcamp.com/album/dolorosa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s