Ginah Brand presenta “Ocho minutos no bastan” en CajaGranada

Publicado: mayo 30, 2014 en CONCIERTOS, MÚSICA

GINA01

De esos estrenos que se salen de la tónica general de las salas y se decantan por un formato, en apariencia más serio, como es el de un teatro, en esta ocasión el Centro Cultural CajaGranda Memoria de Andalucía, ofrecía ayer el estreno del disco de Ginah Brand “Ocho minutos no bastan”, grabado en Producciones Peligrosas  la mano de Pablo Sánchez y Carlos Díaz.

Cuando el tesón es la clave y las ganas el motivo, la presencia de grupos como éste en los escenarios toma significado a pesar de los muchos cambios en la formación inicial de la banda de cuyos primeros componentes sólo queda Antonio Esotrodia (voz y guitarra), como alma mater del proyecto.

Ayer llegaba acompañado de Toni Pérez (bajo y coros), que es uno de los miembros que más continuidad ha tenido en el grupo  y de un nuevo componente, Víctor Sánchez (batería) recién incorporado casi para la ocasión. Cierran así una formación que esperamos de por fin continuidad a este proyecto de forma definitiva.

GINA02

Comenzando con un intro instrumental al que siguieron quince cortes muy homogéneos entre sí en cuanto a temáticas y melodías, en lo que fue un recorrido prácticamente por toda la historia musical de Ginah Brand, el papel protagonista eran sin duda los incluidos en el LP que presentan actualmente.

Con el estupendo sonido que se disfruta en un teatro tan preparado acústicamente como hemos comprobado que es éste, la banda puso énfasis especialmente en temas como “De lejos”, “Ocho minutos”, que da título al EP, “Mil millones de veces”, “Lugar Bo” y un cierre muy movido con “Avión” en el que se lució especialmente Víctor a la batería hasta completar los quince que componían su setlist.

GINA03

Asimilados a un sonido fuertemente influenciado por el pop noventero y encajado de lleno en actitudes indies, su música se basa principalmente en letras con contenido donde contar historias y melodías distorsionadas donde la guitarra es la protagonista y donde el bajo completa y matiza unos temas que llevan rodando desde principios de año mostrando su trabajo en un total de doce conciertos desde el mes de enero, nada desdeñable teniendo en cuenta las dificultades para tocar que suelen tener los grupos.

Entre sus actuaciones este año una muy especial, la del homenaje “De viaje por Los Planetas” que tuvo lugar el pasado mes de abril en Planta Baja. Ahora tienen por delante unos cuantos conciertos más donde presentar este EP, el próximo el día 7 de junio en el Pub Cuatro Caminos de La Zubia y después alguna visita a la costa granadina antes de que empiece la temporada de festivales.

Atentos a este grupo, están en pleno rodaje pero decididos a luchar y a defender sus temas con ese tesón que hace que sigan activos desde que, en 2012, Antonio Esotrodia recogiera el nombre de Dinah Brand de la novela “Cosecha Roja”  y lo tunease levemente para meterse de lleno en un proyecto en el que creer como lo está haciendo él hasta ahora.

http://ginahbrand.bandcamp.com

* Fotografías de Cristian Gálvez. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s