Los valencianos RENO en Discos Bora Bora

Publicado: mayo 25, 2014 en CONCIERTOS, MÚSICA

RENO01

Últimamente, cuando veo en cartel algún grupo procedente de Valencia (normalmente vía Discos Bora Bora) la curiosidad, y la seguridad de que la apuesta va a ir sobre seguro se alían con mi interés natural por conocer grupos nuevos y propuestas diferentes. No sólo de “sonido-granada” vive el melómano. Con Reno, este fin de semana, ha sido así.

Grupos como Spheniciae o artistas de la talla de Soledad Vélez (a quien vamos a tener la suerte de volver a tener en Granada para el Mona Fest) han pasado por esta tienda que en poco tiempo se ha convertido en emblemática e imprescindible en la ciudad por sus apuestas en variedad y calidad al ofrecer showcases, acercándose ya a la centena de éstos.

Los valencianos Reno son el nuevo proyecto de un cantautor más que conocido en tierras levantinas, Manolo Tarancón (guitarra y voz), acompañado de Sergio Sanisidro, Cristian Costa y Alejandro González “Panxi”. Con este nuevo proyecto el grupo ha participado ya en el Noise Off de Madrid o el SanSan Festival.

RENO03

Estos días han estado presentando su disco homónimo “Reno” y el EP “El mejor Forrest Gump” por Andalucía, acompañados, en destinos como el de Almería por el grupo local Monte Terror. 

Con un indie enérgico, cargando su peso en las estupendas melodías y dejando patente la experiencia musical de sus componentes, Reno se enfrentaba el sábado a la prueba de fuego que es tocar en día de una final de futbol y, esto es España nos guste o no, hay que decir que les ganó la esperadísima final de la copa o el desconocimiento (aquí suele haber mucha pereza general a la hora de conocer grupos nuevos) pero no fuimos muchos los que nos acercamos a Bora Bora para disfrutar de su música.

Aún así, la profesionalidad es un plus a valorar en los grupos, empezaron a tocar para unos cuantos asistentes a los que se unió un pequeño grupo cuando ya había comenzado su concierto. Disfrutamos así del lujo de un concierto casi privado con una altísima calidad musical y de un grupo de los que pronto andarán por los festivales y más de uno dirá “pues cuando estuvieron en Granada me los perdí”.

RENO02

Recomiendo de verdad escuchar su bandcamp (http://renomusica.bandcamp.com/album/reno-reno-2013) para disfrutar de un pop de guitarras afiladas y letras donde se habla de una cotidianidad que no se corta a la hora de entrar en crítica social. Para los que buscan siempre la comparación, sería el equivalente levantino a nuestros queridos Niños Mutantes tanto en bases musicales como compositivas.

Y todo esto, el paso de estos grupos valencianos por nuestra ciudad, gracias a un proyecto muy interesante PitaSound Prom, que está llevando a cabo la valenciana afincada en Almería, María Carbonell. Así que ya sabéis, si volvéis a ver este sello por aquí no os quedéis sin escuchar sus buenas propuestas.

 

* Fotos: María Carbonell (PitaSound Prom).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s