Red Passenger + S.U.E. Presentación “Una visita guiada a mis bajos fondos”

Publicado: mayo 18, 2014 en CONCIERTOS, MÚSICA

ASUE01

Día de estreno. Una de esas puestas de largo que tanto gustan en la ciudad y que, normalmente, tanta gente atraen a las salas. De lo que un día fue Alice Moon, no de sus cenizas, sino de sus semillas, sus brotes y sus trasplantes, los que un día compartieran escenario Paco Solana y José Antonio Montilla “Monty” volvían a coincidir pisando tablas en una noche de visitas a bajos fondos y colisiones múltiples. Con una perspectiva como esa, la noche tenía que dar mucho de sí y eso lo sabíamos antes de ir a Planta Baja el sábado 24 para escuchar a dos buenas bandas locales,S.U.E. y Red Passenger.

ASUE02

El hilo conductor de toda esa historia, la presentación del último disco de S.U.E. “Una visita guiada a mis bajos fondos”. Un discazo grabado en los estudios Gismo 7 de Motril que supone un cambio bastante contrastado con su anterior trabajo, “Ordenando el cenicero”. En ambos, la herencia y las influencias rock de la tierra se ven a trasluz sin dejar que cieguen el resto del contenido. Esto es posible cuando un músico tiene la calidad de Paco Solana y su paciencia y tesón para sacar a la luz trabajos con cuentagotas cuando de verdad son lo que él quiere que sean.

ASUE03

Antes de que Paco Solana ocupase el escenario junto a su banda, calentando el ambiente, un grupo que nos va sorprendiendo en cada una de sus apariciones, Red Passenger. Bajo el brazo, su demo “Four Collision”, con la que se han lanzado a los escenarios con fuerza. En el grupo, José Antonio Montiel (guitarra y voces), Raúl Morales (batería y voces), Víctor Costela (bajo y teclado) y Luis Martín (Voces, guitarra y teclado) sacan su lado experimental con el que construyen un rock alternativo que se mueve con soltura entre sonidos que se codean con matices eléctricos y ambientales que pueden sugerir fondos folk sin adentrarse de lleno en cánones estilísticos que les encasillen a pesar de que versionar (con mucho acierto) temas como “Sugar man” (Sixto Rodríguez) pueden catalogarles, erróneamente, en una banda de tintes más clásicos que los que realmente presentan.

LEER MÁS 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s