Una noche mágica con Mago de Oz en Granada

Publicado: mayo 2, 2014 en CONCIERTOS

MO02

Una de esas bandas que se encuentra entre esos grupos que te gustan o no te gustan pero no hay término medio, que ha cosechado grandes éxitos, grandes críticas y grandes alabanzas pero nunca indiferencia es, sin dudas, Mago de Oz. Elevados a banda de culto y con mucha historia a cuestas (la falsa y la verdadera), lo que hay que tener claro es que hay que verles en el escenario aunque sólo sea una vez.

LAD01

Abriendo el mes de mayo en Granada, en la Sala Tren y con unos tres cuartos de entrada, una noche mágica llena de “Pócimas, hechizos y brujería” devolvía a los escenarios a una bruja con mucha trayectoria. Teloneados por los catalanes Làd Cuíg, un grupo de múltiples registros donde el folk se mezcla con el rock o el ska en catalán sin complejos y que dio mucho juego, buena música y espectáculo.

MO01

Aunque por supuesto, el espectáculo estaba asegurado en cuanto los primeros acordes de “A marcha das meigas” llenaron el escenario para recibir a los nueve componentes que actúan e interactúan para crear un show musical y visual que dio grandes momentos en una noche especial para los muchos seguidores de Mago de Oz que demostraron su afecto al grupo portando emblemas y camisetas del mismo.

MO03

Especial sobre todo porque en Granada era la primera vez que Mago de Oz presentaba este último disco y la primera vez que hemos visto actuar aquí a “Zeta”, el nuevo vocalista que ha sustituido a José Andrea tras su marcha del grupo.

Si con los primeros temas quedaba patente que el grupo no ha perdido un ápice de fuerza y capacidad de comunicación y que la voz de “Zeta” le sienta como anillo al dedo a esta banda, escucharle cantar “Satanael”, “Quiero morirme en ti”, “Hasta que el cuerpo aguante” o “El que quiera entender, que entienda” (donde el beso de “Zeta” a Josema dejó sin palabras a muchos asistentes) fueron momentos en los que el vocalista demostró con creces su capacidad y valía además de su integración completa con el resto del grupo.

MO04

Eso sí, los temas en los que le llegó al público por completo y compartió con ellos los momentos más intensos fueron, por supuesto, clásicos del grupo como “La costa del silencio” y “Fiesta pagana” dos temas que todo el mundo coreó y bailó con ellos. Tanto que, “Zeta” decidió bajarle el micrófono al público para darles la oportunidad de hacerse oír por todos.

MO09

Impresionantes también momentos como los protagonizados por Patricia Tapia demostrando que tiene también un registro vocal que, no sólo le permite hacer unos coros realmente potentes, sino cantar en solitario luciéndose especialmente en los momentos que el grupo destinó para ella.

MO07

Otro componente que tuvo su momento estelar, Josema, quien normalmente se encarga de flauta travesera o whistle y que en el concierto hizo sonar también ladrillos, muletas y regaderas poniendo una nota de color y rareza al espectáculo.

MO08

Rareza también la de ver a Fernándo Mainer (bajista) interpretando piezas clásicas solo con el bajo o los divertimentos musicales de Javier Díez (teclista). Ambos, en distintos momentos, demostraron también el talento musical y la capacidad que tienen como intérpretes y la originalidad que pueden aportar a un espectáculo en el que, indudablemente, todo suma.

MO11

Y ya dentro de lo habitual en la banda, destacar los solos de guitarra del gran Juan Carlos Marín (Carlitos) o la destreza al violín de Mohamed, la guitarra rítmica de Frank y la presencia entre el segundo plano y el protagonismo de uno de los miembros fundadores y alma del grupo, el controvertido Txus (di Fellatio) un baterista que nunca ha demostrado virtuosismo en el instrumentos y que sin embargo aporta mucha fuerza y personalidad a un grupo en el que él es una de las partes fundamentales.

MO05

Vivimos así una noche mágica, espectacular, con muchos momentos para el recuerdo especialmente para todos esos jóvenes fans que con el puño en alto abandonaron la sala con los sones de “Ponte el pie, alza el puño y  ven…” y, con el puño en alto nos marchamos con ganas de más fiesta pagana, hasta la próxima… Mago.

MO06

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s