Red Passanger en Pub Zafiro (Atarfe)

Publicado: abril 26, 2014 en Uncategorized

RP01

De esos grupos que se descubren por casualidad en un acústico al que no vas con ninguna idea sobre lo que vas a encontrarte, durante el Record Store Day encontramos uno que nos deja con ganas de volver a escucharlo y como en Granada, si algo abunda (afortunadamente) en estos momentos es música en directo, la oportunidad llega pronto y volvemos a escuchar a Red Passanger en el pub Zafiro de Atarfe.

Aunque nos cuentan que el germen del grupo ya venía de Alice Moon, un grupo que hace pocos años empezaba a despuntar en Granada y que contó en sus filas con músicos de la talla de Paco Solana (S.U.E., Lapido, Jean Paul) lo que hacen ahora estos granadinos es algo que tiene poco o nada que ver con la banda inicial.

RP02

En el grupo escuchamos a José Antonio Montiel (guitarra y voces), Raúl Morales (batería y voces), Víctor Costela (bajo y teclado) y Luis Martín (voz principal, guitarra y teclado) haciendo un pop con tintes muy rockeros que tiene toda la pinta de evolucionar hacia su lado más duro.

Desde que en febrero de este año grabaran una maqueta con cuatro temas se les ha visto en algunos carteles como el Playmobil, Alexis Viernes o Pub Sefri de Íllora y hace unos días en Discos Marcapasos con la celebración de un día tan redondo.

RP03

En la noche del viernes traían temas propios como “Spectator”, “Collision with the past”, “Self-punch”, “Heart of gold” y “Alsacia” y algunas versiones a las que les han imprimido un toque personal muy interesante, como al “Sugar man” de Sixto Rodríguez.

Con un sonido bastante bueno para el tipo de recinto en el que se encontraban, un pequeño pub donde su música contrastó mucho con los ritmos latinos que se escuchaba en el sitio antes y después de su actuación lo que puso muy de relieve lo mucho que aporta la música que se está haciendo en Granada a la calidad musical en los locales donde puede escucharse ésta.

RP04

Conseguían así una velada musicalmente agradable y muy interesante en la que presentaron sus temas en un ambiente relajado en el que se pudo comprobar que el grupo está empezando a coger carrerilla y están trabajando duro para hacerse escuchar en las noches granadinas.

Mucha suerte a estos chicos que tanto nos han gustado y que esperamos volver a escuchar en breve.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s