Emergentes ’14 (Día 03)

Publicado: abril 19, 2014 en CONCIERTOS, MÚSICA

EM03

Noche de viernes, semana santa y  asistimos a una de las ediciones más reñidas, con más variedad musical y en la que han llegado a semifinales grupos con estilos musicales más dispares de las tres ediciones que llevamos de Emergentes Planta Baja en Granada. Era el turno de Los Galgos, AraAppaloosa y OUTSELF con lo que la buena música estaba asegurada en un cartel por el que apostar fuerte a la hora de hacer apuestas.

Los primeros en salir, Los Galgos, conocidos ya en escenarios y concursos granadinos, aparecían con una “extraña formación”, sin bajista, tras haberse clasificado hace un par de años en la final de otro concurso local. Sin terminar de encajar en los primeros temas, hacia la mitad de su actuación cogieron las riendas por completo y terminaron dejando buen sabor en los presentes.

Valoración personal: 6/10

EM0302

Tras ellos, AraAppaloosa, el grupo de stoner rock que más está dando que hablar por estas tierras y de cuya proyección no hemos dudado en ningún momento desde que les escuchamos por primera vez. Tras acompañarles en el ensayo previo al concurso y disfrutar de un setlist con lo más cañero del grupo ver cómo lo bordaban en el escenario y cómo habían conseguido pulir hasta el más pequeño fallo que pudiera haber en el mismo nos dejó realmente impresionados y convencidos de que estos chicos tienen que darse a conocer fuera y están sobradamente preparados para ello.

Valoración personal: 9/10

EM0303

El tercer grupo, otro de nuestros favoritos, Outself. Jóvenes, experimentales, haciendo buena música y con mucho camino por recorrer con el estilo propio en el que han decidido moverse musicalmente. Otra gran actuación en la noche, con temas nuevos y otros que ya habíamos escuchado a los que se les notaba la maduración por la que está pasando el grupo.

Valoración personal: 9/10

Una noche estupenda, redonda, en la que la buena música está subiendo a pasos agigantados el listón de un concurso que ya de por sí partía con muy buen material. Esperemos que siga así, la música local gana mucho con estas oportunidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s