Homenaje a Germán Coppini en sala El Tren (Granada)

Publicado: abril 13, 2014 en CONCIERTOS, EVENTOS, MÚSICA

GERMAN 01

Cuando Germán Coppini aparece, a título póstumo en un cartel, lo que ocurre a continuación debe ser lo más parecido a una “Fiesta de los maniquíes”. Así fue el sábado en Granada, de eso no teníamos ninguna duda. Indagamos un poco sobre la organización del evento. Parece ser que, quien debió actuar, dar un concierto que repasara su carrera artística y reunir a grandes amigos era el propio Coppini. Su prematura desaparición dejó en el aire no sólo sus últimos proyectos sino también ese concierto que de alguna manera tenía que pasar por una ciudad donde tanta afición hay por la música.

GERMÁN 02

Quizás por eso, entre otras cosas, Desirée Huete (Distortiongirld) decidió reunir el sábado a su última banda (Néctar) y muchos de sus amigos para ofrecer un homenaje al que ha sido uno de los grandes músicos y compositores de la historia reciente de la música española.

GERMÁN 03

Como dicen los franceses “avec l’air decontracté”, un espectáculo muy entre amigos que reflejaba la camaradería de quienes estaban allí con el nexo común de Coppini. Tanto arriba del escenario como abajo, entre el público, entre todos los que le habían seguido en su fructífera carrera y les daba igual en qué grupo “militara” el espíritu de homenaje era patente entre la gente.

GERMÁN 04

Eran seguidores de Germán Coppini y no esperaban ver actuaciones perfectas y ensayadísimas, sino escuchar, una vez más, las canciones de alguien que ha marcado tanto musicalmente a una generación que, como puedo verse también ayer en la media de edad presente en la sala, ahora pasa de los cuarenta.

GERMÁN 05

Con un resultado muy espontáneo, como muy casual todo lo que iba ocurriendo en ese encuentro musical, tras la apertura del concierto por parte de Néctar, fueron pasando por el escenario artistas de la talla de Paco Chica (Sesión de noche, Dorian Gray), Quini Almendros (La Guardia, Mezcal, Edad del Bronce), Santi Rex (Niños del Brasil) con Edu Mecanismo, Raúl Bernal (Jean Paul), Antonio Luque (Sr. Chinarro), Pablo Novoa (Golpes Bajos), Lagartija Nick (formación original), J.J. Machuca (Lori Meyers), Six AM, Miguel (Maga), José Sabio “Maroto” (KGB), Ricardo Texeidó (Danza Invisible), José Antonio García (091) y la misma Desirée Huete a los teclados.

GERMÁN 06

Muchas ganas de hacer cosas, la mejor de las intenciones y mucha música. Una banda sonora, entre una densa humareda que dio sensación de turbidez onírica a las actuaciones, por supuesto con canciones del propio Coppini. Versiones, a veces muy personales,  que en muchas ocasiones fueron coreadas por el público (casi dos tercios de sala a mitad del concierto), especialmente por los seguidores más fieles del artista santanderino que se movió en los más variados registros sonoros entre el rock, el punk y que es imprescindible para conocer y comprender la movida y grupos como Golpes Bajos o Siniestro Total.

GERMÁN 07

No faltaron, entre otros muchos, temas como “Alien divino”, “Cena recalentada”, “Me pica un huevo”, “No mires a los ojos de la gente”, por supuesto su archiconocida “Malos tiempos para la lírica” y el final, con la voz de José Antonio García y el resto de músicos sobre el escenario cantando “Fiesta de los maniquíes” para poner el fin de fiesta a una noche que no pretendía ser más que un homenaje y, como tal, tuvo los ingredientes para cumplir con dignidad el expediente, resultar divertida para los asistentes y, esperamos que también para los propios músicos presentes en el cartel. Pero sobre todo, ser lo que quiso ser, un homenaje.

GERMÁN 08

GERMÁN 09

GERMÁN 10

GERMÁN 11

GERMÁN 12

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s