III Live On/Rock On: La Parade + Jenna Suffers + Mademoiselle X

Publicado: marzo 30, 2014 en CONCIERTOS, EVENTOS, MÚSICA

La_Parade_4

Una apuesta dura, rotunda. Un cartel con el que pocos se hubieran atrevido. Hoy en día, con una tendencia a suavizar los ritmos hacer “metal”, “hardcore”, “post rock” y otras delicatesen no está de moda. Pero sí, en Granada todo es posible y dedicar una noche a los ritmos más arriesgados y destrozarse el cuello con las baterías más contundentes era la asignatura pendiente en los conciertos locales y para Rock On, extremar la propuesta, una deuda con los más radicales en cuanto a gustos musicales. El sábado fueron La Parade, los almerienses Jenna Suffers y Mademoiselle X. Un cartel “hard” en una noche no apta para sensibles.

Jenna_Suffers_1

Los primeros en dejarse la piel en escena, La Parade, lo hacían presentando su último trabajo “Voces del exilio” en la que la formación de Serjio Nevado (Guitarra/voz), Javier Vera (Guitarra), Aurelio Ávila (Bajo y coros) y Álvaro Mérida (Batería) centraron su setlist en el disco que promocionan en este momento y volvieron, no a sorprendernos, pero sí a dejarnos disfrutar de una puesta en escena impactante, una voz de las que perdura en los oídos una vez terminado el concierto y unas melodías que se mueven entre altibajos sonoros, guitarreo salvaje y cambios vocales que te vapulean y te dejan reposar para volver a revolverte una y otra vez.

Mademoiselle_X_1

Empezando con “Lo que fui, lo que soy”, tema en el que la música de La Parade se define y nos llega a través de una base rítmica potente que da paso rápidamente al desgarro en la voz de Serjio, temas como “Descarne” que comienza con un punteo de guitarra que te introduce poco a poco en el tema, “París ha caído” o “Mis antípodas” son una forma de planear sobre un disco donde todos los temas están bien elegidos para formar un trabajo compacto y con personalidad que les permite transmitir todo eso y mucho más en directo. Un final con Serjio tirado en el suelo, casi en éxtasis guitarra en mano, nos dejaba con una despedida muy coherente con el resto de su espectáculo.

Coyote_Djs_1

Tras ellos, desde Almería, los Jenna Suffers también traían nuevo trabajo, “A bunch of Batmans are dying lately”. Mucho más hardcore que la banda que les precedía en el escenario y con una puesta en escena acorde con lo que se espera de este tipo de bandas. Voces potentes y guitarras metaleras, seguirles el ritmo se convertía en algo imposible en un espectáculo basado sobre todo en los cambios bruscos, las subidas extremas y las paradas en seco. Un repaso a los siete temas de su disco y uno más que no se incluye en el mismo.

LEER MÁS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s