LAVIN Festival

Publicado: marzo 29, 2014 en CONCIERTOS

10155422_843419455673836_739674917_n

Si hace unos meses en Granada, andábamos un poco huérfanos de festivales que mirasen hacia la propia ciudad, de iniciativas que abrieran más puertas al directo y de oportunidades para los grupos noveles, asistimos ahora a al nacimiento de una serie de proyectos que, de afianzarse, podrían darle la vuelta a la situación y ampliar el radio de acción, hasta ahora centralizado en unos pocos puntos fijos a la vez que aumentar la cantidad y calidad de eventos musicales.

Ayer acompañábamos a los grupos y organizadores de un festival muy castizo, el Lavín Festival, creado para proporcionar otro espacio y nuevas opciones a grupos principalmente granadinos de todos los estilos. Se abría con un cartel donde se mezclaron el rock con el rock’n’roll, el rap y el metal rap como muestra de lo que pretende ser este encuentro musical que aspira a tener al menos un par de ediciones anuales.

Con un retraso más que generoso en la hora de comienzo los encargados de abrir la noche, RazzleDazzle, lo hicieron con un repertorio donde abundaban las versiones de pop rock y algún tema propio.

10013932_843632478985867_1695807880_n

Los que sí traían sus temas y muchas ganas de demostrar que están dispuestos a entrar en serio en el panorama musical fueron los FuzzDose, un grupo donde todos los componentes son jovencísimos pero tienen claro desde su comienzo cual quieren que sea su sonido y el camino a seguir para conseguirlo.

Con sonidos más setenteros, distorsiones y ritmos acorde a su proyecto musical, tocaron una intro y cinco temas y, aunque se les pidieron bises no pudieron hacer ninguno dado que el horario de la noche ya iba muy avanzado.

Abriendo con un tema instrumental para seguir con “Why brother with love?”, “A run to exile”, el “Tears of rage”, un tema que aún no tiene ni título y cerrando con el “No colours/the glow of sweeden”, Victor Ruiz (bajo), Andrés Candido (guitarra y voz), Guillermo Gálvez (guitarra), Manu Vico (guitarra) y Pablo Fernández (bateria y voz) ofrecieron un setlist coherente con su música y dejaron entrever las muchas posibilidades que tiene este grupo.

CAM03096

Tras ellos, cambio de tercio para pasar al rap que traen desde Málaga los Kinientoskilos y cerrar con el rap metal de Demagogia, un grupo local que conocíamos al haber compartido cartel con Humor Vítreo hace unos meses y que apuesta por los sonidos metálicos (a pesar de que la guitarra no sonó casi en toda la actuación debido a fallos técnicos) y las letras reivindicativas.

Finalmente, el grupo que cerraba el cartel, Milchakas, se cayó del mismo con lo que la responsabilidad del cierre correspondió precisamente al grupo que organizaba el evento al que vimos, sobre todo, con ganas de comenzar un nuevo ciclo de conciertos por y para la música granadina y al que le deseamos toda la suerte del mundo en este proyecto que comienzan.

Algunas fotos más en: https://www.facebook.com/Demagogiagrupo/posts/465721493557410

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s