II Goetia/Rock On Session con The Dry Mouths + Outself en Planta Baja

Publicado: marzo 28, 2014 en CONCIERTOS, EVENTOS

outself_1

Consolidando proyectos, demostrando que Granada quiere rock y que las noches, aunque sean de jueves, se pueden llenar de buena música, de directos impactantes y tener una gran acogida por parte del público. Así estábamos anoche en Planta Baja, con algo más de media entrada para escuchar a dos grupos, The Dry Mouths y Outself, que ya han compartido cartel con anterioridad y que venían con ganas de demostrar cuanto puede dar de sí un proyecto como el que están llevando a cabo Goetiamedia y Rock On para darle otro tinte musical a la ciudad.

outself_12

Con mucha puntualidad y cumpliendo estrictamente los rígidos horarios que marcan las salas, los chicos de Outselfnos sorprendieron dando más de lo esperado, estrenando temas en directo y afianzándose en el estilo que les caracteriza, dentro de una experimentación donde el sonido es un laboratorio en constante evolución y con el que encuentran tantas formas de combinar ritmos que, a este paso, las dos percusiones que llevan a cada escenario, se les van a quedar cortas.

thedrymouths_24

Haciendo el silencio con su “Ikea’s Theme song” que dejó expectante a una sala en la que se acumulaba la gente desde el primer momento del concierto, no dieron lugar a pensar que había unos teloneros sino dos pedazos de bandas compartiendo escenario. Los granadinos, a quienes se espera con muchas ganas su participación en elEmergentes 2014 (para el que se han clasificado) volvieron a tocar los dos temas que están sirviendo como adelanto de su trabajo en la red “Claim” y “Space Monkeys”, que podéis escuchar en su bandcamp para hacerse una idea de qué se traen entre manos.

thedrymouths_20

Con la voz de Luís Guillén (voz/guitarra), Julio Molina (guitarra), Alberto Valero (batería), Lucas Zegri (percusión, voces) y Juanma Vázquez (bajo), Outself nos dejaban, además de sus temas conocidos, en primicia,“Couchemardesque” y “Demon of the Hill”. Ambos dentro del sonido que les caracteriza, suponen sin embargo una acertada evolución en su forma de hacer música. Frescura y juventud, actitud y ganas de darle vueltas a todas las tuercas musicales que están apretando a fuerza de directos como el de anoche. Nueve temas en total para disfrutar de la buena música que están preparando para el que será su primer disco.

stand_1

Con el escenario y la sala ya calientes, la aparición de The Dry Mouths en el Planta marcó, sin dudas, el momento del sudor, de los cuellos rotos y las manos arriba. El momento de secarse las bocas y empaparse de cerveza y rock. Apoteósica apertura, característica de una banda en continuo movimiento dentro y fuera de los escenarios. Sus varios temas instrumentales dan mucha cancha para comienzos así donde no se echan en falta las voces porque la música ocupa todo el espacio. En permanente proceso creativo, quizás no tenga 4.444 temas (como afirmaba bromeando Juanjo desde la batería haciendo alusión al que iban a tocar), pero a este paso no tardarán mucho en tenerlos.

LEER MÁS 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s