El showcase de “Perro” en Discos Bora Bora

Publicado: febrero 8, 2014 en EVENTOS, MÚSICA
Etiquetas:

_DSC0085

Dicen, que los nietos de la Reina de Inglaterra triunfaron anoche en Granada. Que los chicos de Perro llenaron la Polaroid e hicieron bailar a la gente. Vamos un éxito que ya se preveía como tal después de que estén pegando tan fuerte en todas las salas por las que han pasado hasta ahora. En este tipo de conciertos es un poco ir a los seguro.

Estamos quizás entre uno de esos “fenómenos” que sacude el panorama musical de vez en cuando en cualquier tendencia o estilo musical. Ahora les está tocando a los murcianos y por eso, que tras su éxito vespertino hayan pasado hoy por Discos Bora Bora en formato “acústico-electrónico” dándonos así la oportunidad de conocerles ha sido un lujo.

_DSC0087

Aún así, después de escuchar “Tiene bacalao, tiene melodía” y haber leído maravillas de su doble batería, después de haber percibido la frescura que traen los murcianos en su disco se ha hecho un poco  raro verles en el formato que han elegido para el showcase.

Con una configuración instrumental que se les quedaba corta para el despliegue de sonidos que es sello de identidad en sus directos (doble batería, guitarras, teclados) hoy se les notaba un poco incómodos con el sonido y a pesar de que han suplido con voluntad la falta de medios más adecuados no ha terminado de cuajar y la banda se ha excusado por no haber acertado con la elección de los instrumentos que les iban a acompañar. Sin dudas, hoy, se echaban de menos las guitarras como poco.

_DSC0091

De todas formas a esta banda hay que escucharla al completo y como fechas en Andalucía no le van a faltar seguro que va a haber muchas oportunidades de verlos como anoche en Polaroid, al completo y con toda su capacidad de explorar dentro del estilo en el que se mueven.

Lo que sí está claro es que “La Reina de Inglaterra” se está haciendo también la reina de las pistas y que no sólo la escuchamos casi a diario en Radio3 (muy buenas propuestas las que traen desde “Hoy empieza todo” cada día) sino que está pegando mucho y haciéndose referencia de un disco en el que se pueden encontrar temas tan movidos como “¡Viva el porras!”, “Chino, tío” o “Camiseta” o la sui generis “Marlotina” títulos que hacen justicia a sus letras sin complicaciones donde es más importante el juego rítmico y los estribillos pegadizos.

_DSC0081

Me da la impresión de que, fuera de cualquier etiqueta o adscripción, es uno de los grupos que va a dar que hablar este año así que habrá que estar pendientes porque seguro que se cuelan en el cartel de más de un festival y la verdad es que, escuchando su bandcamp podéis haceros una idea de lo que os espera si vais a verlos pero estoy segura de que es en los escenarios donde estos chicos tienen mucho más que decir.

Eso sí, los que se consolidan día a día como punto de encuentro musical y cultural de Granada son precisamente Discos Bora Bora que hoy ha estado otra vez lleno y que nos ofrecerá la próxima semana eventos tan interesantes como la presentación de “Los chicos eléctricos” de Fernando Pardo que estará acompañado por Paco Burgos y llegará a Bora Bora para hablar de su libro y ofrecer después una charla-coloquio que seguro es de lo más interesante. Desde allí podemos irnos a escuchar a Los Coronas y después fiesta de Discos Bora Bora en el Planta. No se me ocurre mejor plan para un sábado, la verdad.

Bandcamp de la banda: http://perro.bandcamp.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s