Concierto de unos Reyes “Majos” con Niños Mutantes en Discos Bora Bora

Publicado: enero 6, 2014 en CONCIERTOS, MÚSICA

1560621_794860667196382_286441552_n

Para muchos puede ser el concierto del año. Lo será, sin dudas, para los más de sesenta niños que se sentaron frente a otros Niños, esta vez Mutantes, para disfrutar de un concierto donde la solidaridad con los niños para los que las navidades son menos felices que para el resto y regalarles una sonrisa en forma de juguete.

El año pasado, Niños Mutantes ya estuvieron en Discos Bora Bora para regalar a los pequeños una tarde de música. Creando afición por la buena música, compartiendo un rato con unos chavales que disfrutaron especialmente de este regalo en forma de música.

Este año, pensando en repetir la experiencia surgió también la idea de aprovechar la ocasión para recoger juguetes en colaboración con las asociaciones AIS (Asociación Igualdad y Solidaridad) y AGISE (Andaluza de Gestión Integral de Servicios Especializados) para su entrega a hijos de mujeres inmigrantes y a los hijos de mujeres que se encuentran en casas de acogida.

Así, en formato acústico y didáctico, el sábado día 4, haciendo de Reyes “Majos” por un día, los Niños Mutantes se veían rodeados de unos treinta adultos acompañados de dos niños cada uno de ellos para “Hundir la flota” entre todos, naufragar juntos y sonreír con las ocurrencias de los más traviesos. Aunque eso sí, finalmente, apretándose todos un poco se hizo sitio para unos cuantos más.

Como colaboración en esta iniciativa los asistentes llevaron un juguete a la tienda aunque también hubo una “fila 0” para personas que quisieron colaborar pero no pudieron asistir al evento pero no querían dejar pasar la oportunidad de ayudar en una iniciativa tan bonita y a la vez tan interesante.

BBB1522242_796805500335232_1099409148_n

Dándoles lugar a la participación en los coros, de una forma colaborativa y amena, introduciendo en su repertorio canciones infantiles como “Rodolfo el reno”, aunque, a decir verdad, la canción más coreada de la tarde fue precisamente “Hundir la flota”, tema que los chavales disfrutaron especialmente al acompañar al grupo en los estribillos.

Escogiendo las canciones más dinámicas, con un setlist que ocupó el tiempo justo para que los chavales disfrutaran el concierto sin que se alargase más allá de lo que suele aguantar sentado un público tan joven y sin que faltasen temas como “Errante”, siempre bien recibida por todo el público.

Con simpatía y empatía, haciéndose pronto con la atención de los pequeños, entre Niños y niños, juguetes, la promesa de una tarde de dulces porque, después del concierto la tarde no terminaba sino que seguía en el Bar de Eric, donde les esperaban unas chucherías y con la alegría de haber participado este año en un concierto que tiene toda la pinta de convertirse en un clásico de las navidades granadinas y que le debe su existencia a Gonzalo y Mª José, que no son sólo dueños de la tienda sino unos grandes dinamizadores del panorama musical local.

Entre buena música pero, esta vez, no sólo “para todos los públicos” sino organizado especialmente para que ese público que, normalmente, está excluido por motivos de edad de los conciertos y festivales granadinos estuviese cerca de uno de los grupos más reconocidos y queridos en el panorama local y que, además, como estamos viendo por segundo año consecutivo, tan implicados y cercanos a los más pequeños porque, en el fondo, mutante o no, todos llevamos un niño dentro.

Mi especial agradecimiento a Discos Bora Bora por hacerme un hueco en el concierto y a Salvaje Shop por cederme un rinconcito chulísimo desde donde hacer fotos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s