La hora (Zulú) de la despedida

Publicado: noviembre 17, 2013 en CONCIERTOS, MÚSICA

988341_406278939498995_1289765205_n

Ninguno queremos que sea un adiós. Como mucho, un punto y seguido. Porque, siempre que en Granada ha dejado de estar activa una banda consolidada, ha dejado un hueco entre sus seguidores y, sobre todo, las ganas de volver a verles sobre los escenarios. Ellos lo han anunciado así. Como un paréntesis. Y eso esperamos todos que sea. Sólo un punto y aparte o, como decía anoche Aítor “Miguel Ríos lleva despidiéndose veinte años, aquí todo el mundo se despide poco a poco” aunque también puntualizaba que “Los cero dijeron que se iban, y se fueron”.

Si las despedidas son tristes ellos tenían que hacer de esto una fiesta, para ello son Hora Zulú, un grupo muy granadino, con una fuerte personalidad y una forma distinta de entender el metal alternativo donde, las influencias de los grupos donde habían militado antes algunos de sus componentes y sus preferencias musicales se mezclaron perfectamente con el nuevo sonido que iban creando para dar forma a sus inquietudes. Hasta tal punto que, para intentar definirles, se ha utilizado mucho para hablar de ellos la de metal-rap, un sonido casi imposible que, para ellos ha sido su modus vivendi.

1453539_406277682832454_955832822_n

Anoche, en la Sala Tren, pudimos saltar y disfrutar con ellos en uno de sus conciertos despedida (dos en Granada), con los que cerrarán esta etapa contando en su haber con 375 actuaciones en directo. Hoy repiten en la misma sala (aunque según hemos sabido las entradas se han agotado ya) y cerrarán, de forma definitiva, el 14 de diciembre nada menos que en Madrid (sala Penélope).

1474614_406279732832249_540606019_n

Potentes, con ganas, acompañados de amigos de toda la vida, como Violadores del Verso (con quienes compartieron escenario por primera vez en 2002 y colaboraron con ellos en su cuarto álbum) de quienes estuvieron en el escenario Sho-Hai y R de Rumba, además de otros invitados que acompañaron al grupo, como Ana Mª Luque, oQuilate. No había más que echar un vistazo al facebook de Paco Luque y a su foto de ese mismo día con ellos para intuir su presencia en el escenario y así lo comentaba también parte del público que ya esperaban que hubiera “sorpresas”. También estaban allí los amigos-público de los que siempre han estado ahí con ellos, compartiendo los buenos momentos.

LEER MÁS 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s