Plastic Frostick Machine en la Sala Botón Room

Publicado: noviembre 16, 2013 en CONCIERTOS, MÚSICA

DSCF6515

Uno de los discos más esperados en Granada para este “nuevo curso” musical es, sin dudas, el de Plastic Frostick Machine. Desde que empezaron su andadura en 2010 como nuevo proyecto de la que fuese Fiona May, una banda que también dejó muy buenos temas y bastantes seguidores.

En PFM escuchamos a Ángel Hernández (Voz), Francisco A. Jiménez (Guitarra), Miguel A. Jiménez (Guitarra), Manuel Rodríguez (Bajo y Coros), Javier Jiménez (Batería) y José Rodríguez (Teclados) y, más que hablar de ellos como un “grupo revelación” sería adecuado decir que es una banda que ha sido capaz de madurar y encontrar un sonido propio en tan poco tiempo que aún no hemos sido capaces de salir de la sorpresa que ha supuesto encontrarles en el panorama nacional ya afianzados a pesar de ser un grupo joven si tenemos en cuenta cuando empezaron a grabar con este nombre.

DSCF6548

Su primer EP, homónimo, tuvo tan buena acogida que nos dejó a todos con ganas de un larga duración que sin embargo se hizo esperar un poco aunque ya ha sido grabado y está a punto de salir al mercado. Mientras tanto, escucharles en directo ha sido lo único que podíamos conseguir en espera de que ese disco esté terminado. En estos directos hemos tenido la suerte de poder escuchar no sólo su EP sino algunos de los temas que contendrá el mismo.

Como primer acercamiento al mismo, el viernes noche, los PFM ofrecieron en la Sala Botón Room (antigua Opera4) un Showcase en el que pudimos escuchar un nuevo adelanto de los temas del LP y volver a disfrutar con ellos de las que ya conocemos. Durante su actuación disfrutamos también de las proyecciones de Francis López y Anorak Visual.

DSCF6521

Con un sonido electro-pop y una base rítmica potentísima el único pero que pudimos encontrar a su actuación el jueves fue la deficiencia de sonido en el micro de Ángel (voz) a quien veíamos mover la boca pero no podías escucharlo a no ser que nos acercáramos hasta el mismo escenario y nos llegase el sonido de forma directa. Una pena porque los temas nuevos son estupendos y las veces que les hemos escuchado en un recinto bien sonorizado hemos flipado con lo que se traen entre manos.

La sala en sí no está mal, de hecho aún le daremos el beneficio de la duda a pesar de que en las dos ocasiones en las que hemos estado allí ya con este nuevo nombre (Botón Room) hemos apreciado deficiencias graves de luz y sonido además de una climatización más que deficiente. Aún así, hay que tener en cuenta que la sala está volviendo a ponerse en marcha tras su funcionamiento como Jazz Club y el parón que siguió a ésta corta etapa.

DSCF6532

Aparte de eso hay que comentar que musicalmente los temas suenan muy maduros y cohesionados, con fuerza y ritmo; bailables, pegadizas y con un sonido “Madchester” o british-pop que ellos han personalizado y han hecho suyo y con el que son capaces de producir temazos como el “Bye bye” de su anterior EP o su “Tonight” del mismo.

DSCF6572

Si antes de sacar nuevo disco ya ganaron los concursos Málaga Crea del Certamen “NoteCortes” y el Quisquilla Rock (Motril) ambos en 2011, no quiero ni pensar dónde pueden llegar estos chicos en cuanto su nuevo disco empiece a moverse tanto como lo hacen ellos mismos sobre el escenario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s